México iba a ser terreno para escenas del nuevo filme de Star Wars. El nombrado Episodio VIII contaría con secuencias de Benicio del Toro, John Boyega y Oscar Isaac. Ahora que sabemos que la filmación ha culminado, nos queda claro que no visitaron México para filmar.
México se quedó sin Star Wars, pero ¿sabes por qué no filmaron ahí?

La pregunta es, ¿por qué no lo hicieron? Tenemos la respuesta. No solo eso, pues personalmente les doy la razón por haber elegido hacer las escenas en otro sitio.
El dinero es el dinero
Lamentablemente, muchos se guían por el dinero. Es comprensible. Lucasfilm y Disney, en este particular caso, invertirían en México 20 millones de dólares. Era un número jugoso y muy tentador para México. De hecho, ya habían aceptado. ¿Qué sucedió? Los incentivos fiscales no eran suficientes. Del lado mexicano todo marchaba bien, pero los norteamericanos se echaron para atrás en el acuerdo.

En México se reintegra a la productora solo un 7.5% de lo que inviertan en el país al realizar una película. Está muy mal. Para comparar, países como Australia devuelven hasta un 20% de la inversión. Así se entiende que México se quedara sin Chewbacca, Finn, Luke y los demás.
No solo ha sido Star Wars, pues el estudio que maneja la secuela de Avatar también rechazó visitar México porque no había buen retorno de inversión. Con menos del 10% devuelto del dinero que se ingresa al país, ¿tú aceptarías?
¿Estás de acuerdo?: 7 cosas que quisiéramos ver en Star Wars: Episodio VIII









