Cuando hablamos de Studio Ghibli generalmente no hay secuelas. Lo único que tenemos para una unir las historias son ciertos seres sobrenaturales que hacen su aparición, como es el caso de los susuwataris. Existen algunas excepciones como el spin off de Susurros del Corazón, titulado Haru en el reino de los gatos y también está la secuela de Mi Vecino Totoro, titulada Mei y el Gatobús. Pero ambos son cortos creados en determinados momentos por promoción y no películas propiamente dichas. Eso podría explicar que muchas personas no conocieran de la existencia de la secuela de Totoro.
Mei y el Gatobús: la secuela de Mi Vecino Totoro que no muchos conocen

トトロの続編『めいとこねこバス』を知ってる人ほとんどいない説 pic.twitter.com/p37x2Kpgwc
— とある (@33kitta) October 10, 2017
Hasta el día de hoy Totoro es uno de los personajes más populares del estudio, por eso mismo es el logo que utilizan y una de las mayores fuentes de merchandising. En Japón sigue siendo un icono de la cultura popular. Este corto dura solamente 14 minutos y se proyecta cada nueve meses en el Museo Ghibli, pero nunca vio la luz en DVD, por ejemplo. Eso podría explicar que no se volviera conocido.
¿De qué trata?

Como indica el título, el corto trata sobre Mei, la más joven de las hermanas, y el pequeño Gatobús, de menor tamaño que el que vemos en la película original. Sus aventuras obviamente no son muy complejas, pero es todo lo que se puede hacer en poco más de diez minutos. Es parte de nueve cortos hechos por Studio Ghibli para el museo, los cuales van rotando cada nueve meses.
めいとこねこバスのねこばあちゃん
— 月影 (@oniugat) November 23, 2016
知ってるやつ少ないよね#映画で印象に残っている猫 pic.twitter.com/0iFmkMZGkI
Es muy difícil encontrar este corto en internet y debes tener suerte para encontrarlo en el Museo justo cuando está siendo proyectado, por lo tanto, si algún día visitas el lugar, asegúrate de ir cuando esté en cartelera. Mientras tanto, debemos conformarnos con saber de su existencia.
- Ver también: «Totoro, Totoro: 9 datos sobre el vecino más famoso de Japón»






