null: nullpx
Cortometrajes

Pixar estrenó un nuevo corto que dejó en shock a la comunidad LGBT

Publicado 25 May 2020 – 11:27 AM EDT | Actualizado 20 Oct 2020 – 06:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

El nuevo corto de Pixar apenas estrenó y ya hizo historia: la incluyente trama sobre diversidad te conmoverá.

Pixar es uno de los nombres más importantes en la industria del entretenimiento y no se podía quedar atrás en la cuestión de la diversidad.

Ahora hace historia al representar nuevamente a la comunidad LGBT+ en una de sus historias.

En uno de sus más recientes proyectos, la compañía de animación sorprendió al incluir nuevamente a un personaje gay en sus historias.

La compañía famosa por las películas Toy Story, Monsters Inc, Los Increíbles y Coco, entre otras, tiene una nueva barra de cortos animados con diferentes temáticas.

Los clips se transmiten en la plataforma de streaming Disney+ y se basan en formas experimentales de contar historias y presentar nuevos y diversos personajes.

El más reciente corto es también uno que hace historia para Pixar, ya que se trata del primero que presenta a un protagonista hombre de la comunidad LGBT+.

Se trata de ‘ Out’ (Afuera), que cuenta la historia de Greg, quien a pesar de vivir su vida en al lado de su novio, Manuel, aún no le ha contado a sus padres sobre su relación.

Y la situación se complica cuando su familia viaja para visitarlo y a pesar de la sorpresa, él debe confrontarlos y contarles la verdad.

Puedes ver un adelanto de la historia en el siguiente video.

«El más reciente y conmovedor cuento de los SparkShorts de Pixar. Mira ‘Out’ mañana en Disney+»

‘Out’ forma parte de una serie de cortometrajes animados que la compañía transmitirá vía la plataforma de Disney+.

Sobre este proyecto, el presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris, explicó:

«El programa SparkShorts está diseñado para descubrir nuevos narradores de historias, explorar nuevas técnicas narrativas y experimentar con nuevos flujos de producción. Estos filmes son diferentes de lo que siempre ha hecho Pixar y proveen una oportunidad para desbloquear el potencial de los artistas y su perspectiva creativa en pequeña escala que nuestra dinámica usual».

Otros títulos de los SparkShorts que podrás disfrutar en la app de Disney+ son: Purl, Smash & Grab, Kitbull, Float, Wind y Float.

Te compartimos una probada de la gran animación e historia de Purl:

¿Qué te parece esta iniciativa de Pixar?

¿A poco no están increíbles los cortos?

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CortometrajesdisneyMéxicopeliculasPixar