Megan Fox será April en Las Tortugas Ninja

El comentado reboot de las Teenage Mutant Ninja Turtles ya tiene a su primera estrella confirmada en el reparto, nada más y nada menos que Megan Fox. Un elección sorprendente, no por la calidad interpretativa de la actriz (o la falta de la misma), sino porque el encargado de producir esta nueva versión de los populares personajes es Michael Bay.

PUBLICIDAD

Bay y Fox protagonizaron una larga pelea de tintes telenovelescos cuando la actriz comparó al director de Transformers con Adolf Hitler por su trato con los actores en el set. Esta desafortunada declaración despertó la furia de Bay y de varios directivos de la Paramount, por lo que Megan Fox fue sustituida en tercera parte de la saga de los robots gigantes, por la modelo de ropa interior Rosie Huntington-Whiteley.

¡Cowabunga!

El mismo Michael Bay confirmó por medio de su cuenta de twitter la incorporación de Fox al reparto de conformado por Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello. "TMNT: We Are Bringing Megan Fox Back Into The Family ", escribió el director en su blog. La actriz interpretará a April O´Neal, la reportera que descubre la existencia de estos extraños seres y que luego se unirá a ellos en sus aventuras.

La película será producida por Platinum Dune, la compañía que Bay lleva adelante junto a sus socios Brad Fuller y Andrew Form. La dirección correrá por cuenta de Jonathan Liebesman, el realizador de Battle: Los Angeles Wrath of the Titans.

Esta mediática reconciliación no deja de ser sospechosa, ya que el proyecto ahora conocido como TMNT estuvo plagado de polémicas desde que se conoció el concepto original. Tal vez la incorporación de Megan Fox sea una jugada que le de buen rédito a ambas partes, ya que la historia de TMNT no convenció a los fans y los intentos de Fox por establecerse como una actriz taquillera han sido sonoros fracasos (aunque This is 40 tiene buenos resultados, ella cumple un papel secundario).

Imagen Getty Images

Tortugas del espacio exterior

Cuando Kevin Eastman y Peter Laird publicaron un oscuro cómic independiente a mediados de los '80, nunca se imaginaron el boom cultural que estaban a punto de protagonizar. Ayudados por varias series animadas, tres películas live action y toneladas de merchandising y juguetes, las tortugas ninjas fueron omnipresentes durante los '90 y siguen disfrutando de una enorme popularidad hoy en día.

PUBLICIDAD

Luego del éxito que resultó revivir a los Transformers (otro producto netamente ochentoso), el ojo comercial de Bay se posó en las tortugas. Diseñó una historia que presumiblemente se centraba en Casey Jones, un personaje secundario que utilizaba una máscara de hockey, que en este reinicio sería una adolescente muy similar al que compuso Shia LaBeouf en Transformers.

Imagen Getty Images

Pero la polémica estalló cuando el mismo Michael Bay explicó que las tortugas serían unos seres que vendrían del espacio a defender la tierra de una invasión comandada por Schrader y un ejercito paramilitar conocido como The Foot. La reacción del fandom fue tan negativa, y con un guión en apariencia pésimo, que la Paramount decidió cancelar el desarrollo de la película, cuyo estreno estaba programado para el 2013.

Ahora que el panorama se calmó, el director comenzó con los castings para elegir a las tortugas, ya que los personajes serán creados con la técnica de captura de movimiento. Con Megan Fox trabajando en un papel más relacionado con el concepto original, es muy probable que la nueva película no se aleje tanto del la historia conocida por todo el mundo.

Relacionados: