Crítica Battle Los Angeles: ¿Día de la Independencia 2?

Battle Los Angeles, el nuevo film del director Jonathan Liebesman, prometía ser una aventura de acción y ciencia-ficción que combinase lo mejor del género bélico en una invasión extraterrestre. Lamentablemente termino siendo un plagio torpe a Día de la Independencia (no el mejor film para plagiar si me preguntan a mí)  con una historia sin demasiado sentido, actuaciones forzadas y un enemigo que nunca logramos tomarnos en serio.

PUBLICIDAD

El elenco es sólido, Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez son parte del ejército que es desplegado en las calles de Los Angeles, inicialmente para ayudar a evacuar civiles de una lluvia de Meteoritos y luego para combatir lo que se descubre es una invasión a escala global a todas las capitales costeras del mundo. De los extraterrestres sabemos poco y nada, excepto que son letales y despiadados y buscan conquistar nuestro mundo por su agua.

Es así que la historia se desarrolla en las calles de Los Angeles, donde los marines parecen estar en un videojuego donde cada vez tienen que matar enemigos más grandes hasta que finalmente pasan de nivel y llegan al Boss o Jefe, que permite ganar definitivamente. Los discursos pseudo-patrióticos que se mezclan en medio de eso son tan ridículos como divertidos y las escenas de acción dejan bastante que desear ya que en su intento de parecer realistas terminan siendo confusas y poco coherentes (el combate real muchas veces es así pero muchos films logran capturar eso sin darle dolor de cabeza a la audiencia).

Puntaje: 6/10-  Una comedia accidental, que se toma a sí misma muy en serio y fracasa incluso como entretenimiento. La recomiendo como última opción si no hay nada más para ver.

Relacionados: