La racha exitosa que Matthew McConaughey traía desde hace algunos años, protagonizando destacadas películas independientes, la popular serie True Detective, Interstellar de Christopher Nolan, y coronada con su Oscar por Dallas Buyers Club, tuvo un par de altibajos recientes, con un par de películas que resultaron decepcionantes o simplemente un fracaso comercial y crítico (el drama histórico Free State of Jones y la nueva película de Gus Van Sant, The Sea of Trees, que protagonizó junto a Naomi Watts).
Matthew McConaughey prefirió La torre oscura y rechazó un papel en Guardianes de la Galaxia 2

- True Detective: Matthew McConaughey está dispuesto a hacer la temporada 3
Pero este año todo indica que volverá a lo grande, protagonizando uno de los estrenos más esperados de 2017: la adaptación La torre oscura ( The Dark Tower), basada en la obra más vasta y ambiciosa de Stephen King.
En ella interpretará a Walter Padick (también conocido como Randall Flagg, Walter o’Dim o sencillamente como el «Hombre de Negro»), un misterioso y malvado hechicero que oficiará como principal antagonista del héroe interpretado por Idris Elba, Roland Deschain.

Según reveló Matthew McConaughey en una entrevista con Playboy, eligió este papel luego de rechazar una oferta por parte de Marvel, que lo quería para un importante papel en Guardianes de la Galaxia 2.
Y así explicó las razones el actor:
“Me gusta Guardianes de la Galaxia, pero cuando me ofrecieron un papel en la secuela, lo vi algo así como ‘la primera fue muy exitosa y ahora tenemos espacio para incluir un divertido personaje y sumar otro gran nombre al elenco’. Me sentí como un agregado. La torre oscura, por su parte, tiene un guión impecablemente escrito, me gusta el director y su abordaje de la historia, y puedo ser el creador, el autor del Hombre de Negro, hacer mi versión del personaje de Stephen King. [La película] es un thriller fantástico que transcurre en otro mundo, un universo alternativo, pero bastante realista. El arma del pistolero, por ejemplo, no es, digamos, un sable láser, es una pistola. Fue muy disfrutable interpretar mi personaje como si fuera el mismísimo diablo divirtiéndose, entusiasmado al poder exponer las hipocresías humanas donde sea que las encuentre”
Finalmente, el “gran nombre” que Marvel encontró para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue Kurt Russell. Nada mal, igual.
Russell interpretará al antiguo y misterioso Ego, un planeta humanoide que resulta ser nada menos que el padre de Peter Quill ( Chris Pratt).
Guardianes de la Galaxia Vol. 2: más detalles sobre el padre de Star-Lord y la intención de James Gunn detrás de la revelación
The Dark Tower llegará este año finalmente, después de varios proyectos fallidos, incluyendo la intención de J.J. Abrams y Ron Howard de hacer la película.
Ahora con la dirección del danés Nikolaj Arcel (A Royal Affair), La torre oscura se estrena el 28 de julio.









