Que los actores den un paso al otro lado de las cámaras para encargarse de la dirección es algo que se ha dado siempre a lo largo de la historia del cine, pero en los últimos tiempos parece ser que los talentos y estrellas más destacadas de la actuación (es decir, muy vinculadas a esa tarea, más que a ninguna otra) han decidido dar este paso y sorprender a todos.
Matt Damon hará su debut como director


Recién vimos una lista con varios actores que tuvieron un exitoso debut como directores y, este año además, debutarán también Joseph Gordon-Levitt con Don Jon y Keanu Reeves con Man of Tai Chi. La lista se sigue agrandando ya que ahora le llega el turno a Matt Damon.
No es extraño que Matt Damon, íntimo amigo de Ben Affleck desde hace mucho tiempo (los dos escribieron el guión de Good Will Hunting que les valió un oscar y el reconocimiento mundial cuando todavía eran muy jóvenes), haya dado este paso, algo que Affleck hizo hace algunos años incluso después de haber sufrido algunos traspiés en su carrera (por ejemplo, el recordado fracaso de Daredevil, que es el principal motivo de los cuestionamientos actuales acerca de su designación para interpretar a Batman).

Al igual que Ben Affleck, Damon ha escrito importantes guiones, ha trabajado como productor en numerosas oportunidades y posee una extensa filmografía como actor (según IMDB, 64 apariciones en cine y tv).
The Hollywood Reporter informa que el debut directorial de Matt Damon será una película titulada A Foreigner, un thriller acerca de una conspiración internacional, que posiblemente también protagonice Damon.
Para seguir conectando esta incursión de Matt Damon en la dirección con la de su amigo Ben Affleck, se informa que el guión de A Foreigner será escrito por Chris Terrio, quien ya ganó el Premio Oscar a mejor guión adaptado este año, por el de Argo, dirigida por Affleck.

En este caso el guión también será adaptado pero de un artículo publicado en la revista The New Yorker. El artículo cuenta la historia real de un hombre que es asesinado en Guatemala pero que deja tras su muerte una grabación en video que involucra al presidente de ese país y a la primera dama. Como se ve, la historia tiene algunos puntos en común con la de Argo.






