¡No estamos soñando! Las películas que sacudieron nuestra infancia van a tener su propia serie gracias al siempre querido tío Netflix. Hablamos de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, dos célebres films, uno dirigido por Danny DeVito y el otro por Tim Burton, ambos basados en el universo literario del novelista Roald Dahl.
Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y otras series animadas que nos esperan en Netflix

El gigante del streaming comunicó oficialmente que gracias a un acuerdo con la compañía de Roald Dahl ya se encuentra trabajando con una gran cantidad de equipos creativos para poner en marcha las series animadas de televisión de cada una de estas películas.

Se sumarán a ellas otros títulos infantiles como El gran gigante bonachón y Los cretinos, entre muchos otros también de Roald Dahl y que aún no gozaban de ningún tipo de adaptación.

Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family Content en Netflix, no solo aseguró sentirse orgullosa de poder llevar a la pantalla de la plataforma parte del mundo creado por Dahl sino que además afirmó que esta será una gran oportunidad para continuar haciendo contenido de calidad enfocado en el público infantil, aunque para disfrutar en familia:
«Adentrarnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y algo inmensamente divertido, así que estamos agradecidos por la confianza que The Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo, para que compartamos más momentos de alegría con las familias de todo el mundo. Tenemos una gran ambición creativa a la hora de reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl de manera fresca y contemporánea, con la más alta calidad de animación y un gran valor de producción»
La producción de la primera serie animada del universo de Dahl comenzará a principios de 2019. ¡Qué emoción!
¡Llamado a los locos del cine y las series!









