Más tiburones al ataque: mira el inquietante tráiler de Cage Dive

Las películas de ataques de tiburones han llegado en estos tiempos a los lugares más absurdos y ridículos tratando de mantener el interés del público, y lejos parece haber quedado el legado de la clásica Jaws de Steven Spielberg.

PUBLICIDAD

Así, tenemos tiburones que atacan fuera del agua arrastrados por tornados, tiburones que nadan en la arena, tiburones de dos cabezas, tiburones gigantes vs. pulpos gigantes, tiburones en Venecia y tiburones fantasmas, todas películas lanzadas en los últimos años.

Pero en medio de todo esto hay algunas películas que todavía intentan abordar el asunto seriamente. Un destacado ejemplo es la reciente The Shallows, en la que Blake Lively interpreta a una surfista que queda aislada en medio de una paradisíaca playa tras el ataque de un insistente tiburón blanco. Una película atrapante y efectiva que fue además un inesperado éxito de taquilla.

Cage Dive parece tener la misma intención, aún si adopta el ya agotado y abusado recurso del found footage.

Así se ve en el tráiler:

La sinopsis:

Tres amigos de California se proponen filmar una cinta de audición para un extremo reality show televisivo. Para asegurar su destaque en la audición, deciden viajar a Australia y filmarse haciendo una actividad ciertamente extrema: sumergirse en una jaula entre los tiburones. Cuando están en la jaula, una catastrófica sorpresa los dejará aislados en medio de hambrientos tiburones blancos, y su cinta de audición se convierte en un diario de supervivencia.

El director y guionista es el debutante Gerald Rascionato, que explicó a Bloody Disgusting que, en efecto, su intención es “recrear la magia” que experimentó la primera vez que vio películas de grandes directores como  Steven Spielberg, George Lucas, James Cameron y Robert Zemeckis, y que desde que vio Jaws había deseado hacer su gran película de tiburones.

Esa es Cage Dive, que al menos se atiene al realismo, para variar. Si está a la altura de Spielberg habrá que verlo.