Game over
Los 7 momentos más fuertes de Saw (todas las películas)

Con ocho películas estrenadas y al menos una más en el horizonte, Saw es una de las franquicias de terror más populares de todos los tiempos. ¿Su éxito se justifica en la narrativa del horror psicológico o en la extrema violencia de las trampas del asesino serial Jigsaw?
Con la lista a continuación respondemos esa pregunta. Estos son los 7 momentos más fuertes de Saw:
Trampa arranca-cabelleras
Formando parte de las trampas de Saw IV, la máquina que captura el pelo es una de las más aterradoras de la película. La victima de Jigsaw se encuentra atrapada en un mecanismo que lentamente comienza a arrancarle el cabello, con cuero cabelludo incluido. Si bien la chica logra salvarse, como todos los ejemplos en esta lista, las imágenes no son aptas para impresionables.
La trampa de los cerdos
Como si estar encadenado al fondo de un tanque no fuera de por si aterrador, con el personaje sufriendo la espera hasta el inicio de la trampa, Jigsaw elige comenzar a llenar dicho tanque con restos podridos de cerdos muertos. Esta asquerosa y terrible trampa es parte de Saw III y entre todas las demás en el film de Darren Lynn Bousman se lleva la torta.
El péndulo
¿Qué elegirías entre ambas manos y tu vida? Ojala nunca nos toque. En esta trampa de que podemos ver en Saw V, un péndulo con navajas comienza a descender lentamente sobre una víctima encadenada a una mesa. El hombre tiene la opción de cortarse ambas manos con unas sierras a su alcance en orden de liberarse pero aquellos que vieron la película saben que el final termina siendo otro.
El antídoto en la caja
Volvemos a un clásico para nuestro siguiente puesto en la lista, Saw II. En esta trampa, un voluntario debe meter la mano en una caja para extraer una jeringa que contiene el antídoto para salvar al grupo de un gas letal. El problema es que una vez que la mano ingresa a la caja, la única salida es a través de cuatro navajas triangulares. No te contamos el final, si te atreves míralo.
Trampa de oso inversa
Una clásico de la franquicia de terror, la trampa de oso inversa puede ser vista en Saw, Saw VI y Saw 3D: The Final Chapter. El mecanismo se aferra a la mandíbula de la víctima y se abre bruscamente para deshacer el rostro de la misma a menos que una llave la libere a tiempo. Sorprendentemente, dos de las tres veces que esta trampa fue utilizada, las víctimas lograron escapar de la misma. Bien por Amanda y Hoffman.
La máscara de la muerte
Similar a la trampa de oso inversa, la máscara de la muerte posee pinches y se cierra sobre el rostro de la víctima si la llave no es utilizada a tiempo. ¿El truco? La llave se encuentra localizada dentro del ojo mismo de la víctima. Para saber cuál fue el sangriento resultado de este experimento no tienes más que revisitar Saw II, de Darren Lynn Bousman.
La parrilla de cuchillos
A pesar de hacer su aparición en Saw IV, la parrilla de cuchillos es técnicamente la primera trampa que Jigsaw diseño. La víctima permanece sentada con el rostro oculto detrás de una serie de cuchillos, ocho para ser exactos, y el único modo de escape es empujar la cara contra las navajas hasta forzar el mecanismo. Por supuesto el tiempo apremia, heridas en las muñecas y los pies de la víctima hacen que la decisión tenga que ser rápida, si no lastima su rostro, corre el riesgo de morir desangrado.
- Mira también: «10 cosas que no sabías sobre Saw y cómo llegó a ser famosa»
- Mira también: «¿El Juego del Miedo cambió el cine de terror?»
¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Cuál es tu trampa favorita de la saga Jiwsag? Deja un comentario para contarnos.



