El final de Breaking Bad ha dejado un espacio vacío en la televisión para todos los fanáticos que, o bien deben intentar llenarlo con otra serie, o bien pueden esperar a seguir inmersos en el universo de Breaking Bad una vez que salga el spinoff centrado en Saul Goodman ( Bob Odenkirk), titulado Better Call Saul.
Más detalles sobre el spinoff de Breaking Bad

Respecto a éste último, el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, habló recientemente con el sitio The Hollywood Reporter y dio algunos importantes detalles adicionales.
El difícil adiós
El principal responsable de Better Call Saul será el productor y guionista de Breaking Bad Peter Gould, que creó el personaje en la segunda temporada de la serie, sin embargo, Gilligan planea mantenerse bastante cercano al equipo creativo del spinoff en sus comienzos e incluso estar presente en la sala de guionistas durante la primera temporada.
Además, será quien dirija el primer episodio de Better Call Saul, ya que intentarán darle el mismo tono y la misma estética distintiva de Breaking Bad.
En febrero de este año, Gilligan escribió el guión del último episodio de Breaking Bad. Cuando lo tuvo finalizado y al final de la última página escribió “Final de la serie”, el creador no puedo evitar las lágrimas. Luego declaró que sabía que este era el fin de una era y el fin del mejor trabajo que probablemente tendrá en su vida.

Ahora que ya se ha emitido el episodio final de la serie, Gilligan tiene por delante una de las decisiones más difíciles: definir su próximo proyecto. Sabe que de ahora en más todo lo que haga será inevitablemente comparado con Breaking Bad y que, tras el enorme éxito y los elogios recibidos, lograr otro proyecto tan exitoso "es tan improbable como ganar la lotería dos veces".
Más allá de la evaluación de varios proyectos que incluyen otras series y algunos largometrajes como director, Gilligan por lo pronto estará enfocado en el spinoff de Breaking Bad: “Obviamente existe un gran riesgo inherente a la realización de un spinoff, pero me gusta demasiado el personaje de Saul Goodman y parte de mí no quiere decirle que no a este universo”, declaró.
Apariciones especiales
Como ya se había anunciado, Better Call Saul será una precuela, que nos mostrará al personaje de Saul Goodman desde antes de conocer a Walter White.
Inicialmente habían planeado realizarla en un formato de sitcom de media hora de duración, debido a las grandes posibilidades de comedia que brinda el personaje central, pero finalmente optaron por un formato de una hora por episodio, lo que permitirá alcanzar el esplendor visual y estético que caracterizó a Breaking Bad.
De todas maneras, se adelantó que, mientras Breaking Bad tenía un 75% de drama y un 25% de comedia (casi siempre centrada en Saul), el spinoff será lo opuesto, con tres cuartas partes del tiempo apelando al tono de comedia. Vince Gilligan también planteó su preocupación por encontrar un aspecto algo conflictivo y dramático en el personaje de Saul, ya que sin esto no sería muy interesante el spinoff.

Una de las novedades más importantes que adelantó Gilligan fue que intentarán tener cameos de los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes ya habían manifestado interés en tener alguna aparición en el nuevo show.
La serie estará ambientada en Alburquerque al igual que Breaking Bad, de modo que es probable que Saul Goodman se encuentre en alguna oportunidad o comparta algún ambito con Walter White y con Jesse Pinkman, años antes de que el destino los haya encontrado.








