null: nullpx
Cine

Más de 200 películas y varios huesos fracturados después, Jackie Chan recibe su merecido Oscar honorario

Publicado 14 Nov 2016 – 05:10 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Jackie Chan recibió el Oscar honorario con la simpatía y originalidad que lo ha caracterizado en sus 56 años de carrera cinematográfica. El actor agradeció con humildad a todos los que han trabajado con él a lo largo de este tiempo, a sus colegas, a sus fans, a China y a su natal Hong Kong. Pero solo Jackie Chan puede olvidar parte del discurso e interrumpir el cierre de la orquesta y seguir inspirando la misma simpatía en los que le escuchamos, ¡implemente Chantastico!

El premio fue presentado por Tom Hanks, quien resaltó el carisma del laureado e hizo alusión a las fracturas y lesiones que ha sufrido el actor de 62 años. Este Oscar tiene singular importancia ya que, como dijo el propio Hanks, “... Él ha trabajado mayormente en filmes de artes marciales y comedias de acción, dos géneros que por alguna razón, debemos decir, han carecido de representación en los Oscars históricamente.”

La Academia entrega cada año los Governors Awards a figuras cuya contribución tiene un valor trascendental para la industria. Este año se le otorgó, muy merecidamente a Jackie Chan. Pero la selección ha levantado muchas críticas. Se ha dicho que, amén de los méritos de Chan, se trata de una cuestión estratégica.

Chan es una super estrella de fama mundial, pero en ningún lugar es más adorado que en su país natal. China es el primer consumidor en taquillas fuera de Estados Unidos. Muchas de las grandes producciones necesitan tener éxito en China para poder solventar las grandes inversiones y ser realmente lucrativas. De manera que aquellos que argumentan que esto es un guiño de Hollywood hacia el gigante oriental tienen un punto.

De todas formas, el premio es más que merecido para una figura que ha deleitado a millones de fans alrededor del mundo y ha sabido mezclar las artes marciales con la comedia de una manera sin par. Más de 200 películas y varios huesos rotos valieron la pena. ¡Felicidades Jackie Chan! 

Chris Tucker, su compañero de Rush Hour, le rindió homenaje

Por supuesto que su discurso fue el más gracioso de la noche

Reacciona
Comparte