En el mejor episodio de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D hasta el momento, el grupo debe encargarse de un intrincado caso internacional con un misterioso enemigo que opera desde las sombras, aportando además nuevos elementos relativos al pasado de Coulson ( Clark Gregg) y poniendo en pantalla la mejor demostración del trabajo en equipo de los agentes SHIELD hasta ahora.
Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D: el enemigo invisible [Crítica 1x04]

Una compleja misión
En este caso tenemos un intrigante robo de diamantes que se suma a otros grandes robos alrededor del mundo, y la principal sospechosa es Akela Amadour ( Pascale Armand), una joven formada por Coulson que antiguamente perteneció a SHIELD y luego fue dada por muerta.
En los dos episodios anteriores, la trama daba un giro mediante el cual, el que en principio aparece como aliado a los agentes de SHIELD, termina resultando luego el villano (primero fue la comandante peruana y luego el científico secuestrado). Ahora, el recurso se utiliza nuevamente pero de manera opuesta y se nos revela que la ex agente SHIELD convertida en ladrona de guante blanco es en realidad controlada por alguien más.

El giro funciona bastante mejor y la mezcla de avanzados elementos tecnológicos, un enemigo invisible e ilocalizable y la amenaza de que un dispositivo controlado remotamente pueda terminar con la vida de Akela Amadour, aportan un gran suspenso al episodio.
Del mismo modo, la misión de campo conjunta del agente Ward ( Brett Dalton) y Skye ( Chloe Bennet) es uno de los momentos más entretenidos de la serie, con los dos agentes actuando en su área de especialización, complementándose en el trabajo.
El controlador no debe notar que es el agente Ward el que está llevando a cabo la misión, lo que le da el toque de tensión necesario, mientras Skye le da indicaciones al oído, intercambio que aporta el toque humorístico, combinados de gran manera.
Conociendo a los personajes
En este episodio además, por primera vez parecen algo más que personajes caricaturescos el dúo de científicos Fitz ( Iain de Caestecker) y Simmons ( Elizabeth Henstridge), que tienen la posibilidad de hacer su importante aporte a la misión.

Sobre todo Simmons, que hasta el momento había sido un personaje sin ningún relieve, ahora podemos verla en un momento de duda y preocupación, lo que le da algo de humanismo y un matiz diferente a su personalidad.
El agente Coulson sigue demostrando su bondad, su talento como líder del grupo y sus habilidades que no han desaparecido con los años, pero probablemente para compensar todas estas virtudes se mantiene aún algo secreto sobre lo que le sucedió después de su aparente muerte, algo que ha sido apenas sugerido en un par de ocasiones desde el piloto.

Puntaje: 7/10. Sin dudas, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D va encontrando su camino lentamente y logrando notables mejoras respecto a los primeros episodios, a medida que avanza la temporada, con episodios que han ido en ascenso.
Los que siguieron la serie hasta aquí y mantuvieron la paciencia durante los primeros episodios, probablemente sean compensados a lo largo de la temporada 1 de los Agentes de SHIELD.






