Mark Wahlberg quiere ser Iron Man

Hace algunos meses, el popular actor Robert Downey Jr. dejó entrever la posibilidad de retirarse de uno de sus roles más icónicos y reconocidos: el de Tony Stark / Iron Man, que interpretó en las tres películas de la saga y en The Avengers (además de un cameo en The Incredible Hulk).

PUBLICIDAD

Fue confirmado posteriormente que Iron Man 3 sería efectivamente la última película en solitario de Tony Stark para Robert Downey Jr., aunque el actor interpretará a este personaje en The Avengers: Age of Ultron, en 2015 y, seguramente por última vez, en The Avengers 3.

Robert Downey Jr. tiene 48 años ahora y tendrá más 50 años para cuando se haya estrenado la última película de Los Vengadores, por lo que, resulta poco probable que continúe haciendo otras películas de superhéroes. 

Teniendo esto en cuenta, Mark Wahlberg, que en estos días se encuentra promocionando el estreno de su película 2 Guns (la que protagoniza junto a Denzel Washington), dijo en una entrevista que le gustaría ocupar el papel de Robert Downey Jr. en la franquicia de Iron Man.

Imagen Marvel Studios

De todas maneras, aclaró que nunca había sido consultado al respecto por los encargados de la saga y que habitualmente prefiere interpretar a “personas reales”.

También declaró que el papel de superhéroe que estuvo cerca de interpretar fue el de Robin en la película Batman Forever (1995), que formó parte de la franquicia de Batman de Joel Schumacher y cuya secuela Batman & Robin (1997) fue considerada una de las peores películas de la historia. “Alguien esquivó una bala” bromeó el actor, refiriéndose a que finalmente no participó en aquella saga. El papel finalmente fue para Chris O'Donell.

PUBLICIDAD

A pesar de esta intención de tomar el lugar de Robert Downey Jr. como Iron Man y de su protagonismo en Transformers 4, Mark Wahlberg se mostró bastante contrario a las películas en las que predominan las imágenes generadas por computadoras o los efectos especiales.

Hay demasiadas películas centradas en sus efectos especiales y la gente tiende a olvidarse de esto, pero si miras muchos tráilers y después las grandes películas del verano, todo luce muy similar. Todas las películas del “fin del mundo” al menos. Es como que sólo puedes hacer determinadas cosas con los efectos, pero no creo que cualquier persona, sentada en su casa mirando un aviso en la televisión, un avance de 15 o 30 segundos, vaya a decir “¡voy a ir a ver esta película porque nunca vi nada igual!”. Ya lo hemos visto todo. La gente no se asombra con efectos especiales desde Jurassic Park o La Tormenta Perfecta, con la escena de la ola, ¿sabes? Ahora todos hacen lo mismo, están reciclando demasiado.

Por parte de Marvel, mientras tanto, aún no se ha confirmado la intención de realizar una película perteneciente a la franquicia de Iron Man sin Robert Downey Jr.

Imagen Marvel Studios

¿Creen que sería un buen Tony Stark/  Iron Man Mark Wahlberg?