null: nullpx
marion cotillard

Marion Cotillard será Lady Macbeth

Publicado 23 Ago 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Lo poco que sabíamos hasta el momento de la misteriosa adaptación escocesa del clásico de la literatura Macbeth de Shakespeare, era que la pareja protagónica serían Natalie Portman y Michael Fassbender, interpretando a Lady Macbeth y su esposo. Sin embargo hemos recibido la noticia de que hubo un cambio en el elenco y que ahora Marion Cotillard será Lady Macbeth.

Una Lady Macbeth francesa

Mientras que por el momento Michael Fassbender sigue abordo del proyecto de una nueva adaptación de Macbeth a la pantalla grande, Natalie Portman se ha retirado del proyecto, dejando su rol de Lady Macbeth a la actriz francesa Marion Cotillard.

Aún se desconocen los motivos por los cuales Natalie Portman ya no estará interpretando a Lady Macbeth, mientras que Michael Fassbender aún continúa en el proyecto, pero probablemente se deban a las grandes exigencias de la actriz ganadora del Óscar.

El director de la película, Iain Canning dijo al respecto de la elección de Marion Cotillard:

"Cotillard ha demostrado una extraordinaria versatilidad a través de sus impresionantes actuaciones en La Vie En Rose y Rust And Bone. La combinación de ella como Lady Macbeth, junto a Michael Fassbender, traerá una nueva y emocionante dinámica a la historia de los amantes que se separaron por la guerra y la ambición "

A lo que el director Justin Kurzel agregó:

“Ella es una de las actrices más valientes y más convincentes que he visto en los últimos años y no puedo esperar a colaborar con ella y Michael, para llevar a la pantalla esta historia de amor tan humana y trágica".

Esta adaptación de Shakespeare al cine está a cargo de los escritores Todd Louiso y Jacob Koskoff, quienes indicaron que la adaptación será un poco más visceral de lo que se puede ver en un teatro y que además contará con escenas de grandes batallas, algo que el teatro no permite.

El proyecto se encuentra en este momento en su etapa de preproducción, y el director Justin Kurzel tiene como objetivo comenzar a rodar el próximo mes de enero en Blighty.

Cotillard se encuentra en un gran momento de su carrera, ella también es parte del elenco de Deux jours, une nuit, de los hermanos Dardenne, y prestará su voz para uno de los personajes en la adaptación cinematográfica de El Principito.

Adaptaciones de Macbeth al cine

Existen al menos unas quince adaptaciones de Macbeth al cine, siendo una de las obras de la literatura más adaptadas, junto a otras obras de Shakespeare. Los directores más importantes de la historia del cine se basaron en este clásico de la literatura para realizar sus películas, por ejemplo Orson Welles hizo una adaptación en 1948 y Akira Kurosawa en 1957 realizó Trono de Sangre. Tal vez una de las adaptaciones más conocidas fue la de Roman Polanski en 1971, protagonizada por Jon Finch y Francesca Annis.

En este momento también se encuentra en su etapa de preproducción la película Enemy of Man, adaptada y dirigida por Vincent Regan, con Sean Bean en el papel de Macbeth.

¿Qué les parece esta nueva adaptación de Macbeth alcine? ¿Les gusta Marion Cotillard en el rol de Lady Macbeth?

Reacciona
Comparte