Estamos a días del estreno de la temporada 7 de Mad Men, que será la última de la serie y, tal como ha acostumbrado la producción desde sus comienzos, no son muchos los adelantos previos que han lanzado sobre lo que vendrá, mientras que, los pocos que hay, son lo suficientemente imprecisos y ambiguos como para no revelar demasiado.
Mad Men temporada 7: Todo lo que sabemos

Es así que no tenemos muchos datos concretos sobre la nueva temporada de Mad Men, sobre hacia dónde apuntará la historia y qué sucederá con los personajes.
Pero para prepararnos para el estreno próximo (13 de abril) y adentrarnos nuevamente en este glamoroso universo, nublado por el humo de cigarrillos y regado por cantidades industriales de alcohol, ahora vamos a ver todo lo que sabemos sobre la temporada 7 de Mad Men.
El fin de una era
Al igual que ya lo hizo la otra gran serie popular de la cadena AMC, Breaking Bad, Mad Men dividirá su última temporada en dos partes. Esto quiere decir que los primeros 7 episodios se emitirán este año (durante abril y mayo) y los últimos 7 el siguiente. Con esta estrategia, AMC no sólo extiende la vida de la serie un año más, sino que también le brinda la posibilidad de competir en otra edición de los Premios Emmy y cosechar aún más premios.
La primera mitad lleva por título “El Comienzo” (“ The Beginning”) y la última se llamará “El fin de una era” (“ The End of an Era”).

Episodio estreno
El capítulo de apertura de la última temporada, que se emitirá el próximo 13 de abril, lleva por título “ Time Zones” (“Husos Horarios”), fue escrito por el propio creador de la serie, Matthew Weiner, y dirigido por Scott Hornbacher (quien ya dirigió 6 episodios de la serie, además de oficiar como productor ejecutivo).
El título es una evidencia acerca del desplazamiento que tendrán parte de la historia y los personajes a la ciudad de Los Angeles, lo que explica además la presencia de aviones y aeropuertos en todas las imágenes promocionales.

¿Qué hay en Los Angeles?
Como muchos recordarán, la temporada anterior tuvo un importante giro dramático centrado en la apertura de una oficina de Sterling Cooper en Los Angeles, para manejar las negociaciones con un nuevo cliente.
Don ( Jon Hamm) fue el primero en ser designado para ubicarse allí, pero finalmente este se arrepiente y le cede la posibilidad a Ted Chaough (Kevin Rahm), que quiere alejarse de Peggy (Elisabeth Moss) y los sentimientos que tiene por ella. Pete Campbell (Vincent Kartheiser) lo acompañará como el hombre de cuentas designado en L.A.
De modo que tendremos una especie de buddy movie protagonizada por Ted y Pete en Los Angeles.
El viaje psicodélico
La temporada 6 de Mad Men estuvo ambientada durante los años 1967 y 1968, y vimos cómo los personajes intentaban comprender y adaptarse a las dinámicas de la contracultura y otros hechos sociales de importancia de la época (como el asesinato de Martin Luther King).
La nueva temporada ya estará más inserta en la cultura de los años 70' y, principalmente, en uno de los aspectos culturales más destacados de dicha década: la psicodelia. Todo el material promocional refiere visual y estéticamente a ella, incluyendo el póster de la séptima temporada y este video adelanto, titulado “El viaje psicodélico”, que incluye la canción “ The Man Who Sold the World” de David Bowie (publicada precisamente en el año 1970).
La elección de la canción, naturalmente, no es casual. El hombre que vendió el mundo (“ The Man Who Sold the World”) es Don Draper.

Consecuencias
Hay una palabra que el creador Matthew Weiner ha repetido en varias entrevistas refieriéndose a la trama de la temporada 7 de Mad Men: “consecuencias”. Y eso es lo más próximo a un adelanto o un spoiler que puede presentar el reservado Weiner.
Es probable que esta palabra tenga un gran significado en lo que respecta a Don Draper. Entre otras cosas, durante la temporada anterior, Don engañó a Megan (Jessica Paré) con su vecina y su hija lo descubrió, prometió a su esposa mudarse a California para seguir su carrera como actriz allí pero luego cambió de idea (cuando ya Megan había renunciado a su trabajo en Nueva York) y confesó en su trabajo, ante importantes clientes, que había vivido su infancia en un prostíbulo.
Don deberá enfrentar ahora las consecuencias de todas estas acciones y tal vez lo veamos tocar fondo como nunca antes, pero esto también permitirá enfrentar el último tramo de la serie con un Don Draper que sólo puede mejorar, finalmente y de una vez por todas.









