Aunque ya presentíamos y teníamos conciencia de que la séptima temporada de Mad Men sería su última etapa en pantalla, ahora hemos conocido novedades de sus últimos episodios. La cadena va a seguir una estrategia muy parecida a la que hemos visto con Breaking Bad que actualmente emite sus últimos capítulos con un éxito notable.
Mad Men acaba en 2015 y la última temporada se divide en dos partes

Mad Men terminará en 2015
El final de Mad Men está cada vez más cerca pero parece ser que AMC tiene un plan diferente y quiere estirar la serie todo lo posible. Es por eso que se ha confirmado que la temporada 7 de Mad Men será la última pero, al igual que han hecho con Breaking Bad, se dividirá en dos partes que serán emitidas en dos años diferentes.
De esta manera los catorce episodios que compondrán la séptima temporada de Mad Men se dividirán en siete que verán la luz en 2014 y otros siete que se emitirán en el año 2015 y supondrá el final definitivo de la ficción. Es un movimiento que está saliendo muy bien con Breaking Bad, y dada la categoría de la que goza Mad Men, han creído oportuno realizar con ella el mismo movimiento.
Además cada uno de esos ciclos de siete episodios han recibido un subtítulo, de igual manera que han hecho series como Spartacus o la novedosa American Horror Story. El primer bloque de Mad Men llevará por título “ The Beginning” (El principio) y el segundo “The End of an Era” (El final de una era).

AMC anuncia varios spin-off
Se nota que a la cadena AMC le cuesta desprenderse de sus series de éxito. Y es que en poco tiempo diremos adiós tanto a Breaking Bad (a la que le queda poco tiempo) como a Mad Men, dos de las ficciones insignia del canal de pago. Es por eso que empiezan a realizar otro tipo de movimientos de los que cada vez se conoce más, como los proyectos en forma de spin-off que empiezan a cobrar vida.
La cadena ha dado luz a dos spin-off de sus series de más éxito. Por un lado se hará una serie derivada de Breaking Bad como una precuela centrada en Saul Goodman y llamada Better Call Saul; y por otro uno centrado en el mundo de The Walking Dead con un nuevo elenco y más zombis. Por ahora Mad Men no cuenta con ningún proyecto, pero no sería extraño que se anunciara algo parecido con el paso de los meses.

¿Qué les parece la división de la última temporada de Mad Men en dos partes?









