Hace no mucho, algunos medios afirmaron que Luc Besson había decido retirarse. Afortunadamente, la información publicada hace pocos días por la revista Variety confirma lo contrario: el cineasta tiene un nuevo proyecto, Malavita, que involucra nada más y nada menos que a Robert De Niro. ¿Retirarse? ¡Nada de eso!
Luc Besson dirigirá a Robert De Niro en Malavita

Una de gangsters y mafiosos
Esta semana fue confirmada la feliz noticia de que Luc Besson dirigirá a Robert De Niro en Malavita. Se trata de un thriller de gangsters, un género por el que tanto el actor como el director ya han transitado, por no decir que lo manejan a la perfección.

Además de hacerse cargo de la dirección, Besson será responsable del guión, el cual estará basado en una novela de Tonino Benacquista: Badfellas. Si bien se dijo que la película será un thriller, la obra original suele ser descrita como una comedia negra. Sea como sea, ambos géneros son interesantes, por lo que sería atractivo verlos combinados en la pantalla del cine.
La producción y la financiación de Malavita corren por cuenta de EuropaCorp y Relativity Media. Desde allí informaron que el título que se dio a conocer no es el definitivo. Además, se comunicó que la fecha estimada para comenzar a rodar es el 14 de agosto de este año, para poder estrenar recién a finales de 2013.
De Niro, un mafioso incurable
La película dirigida por Besson contará la historia de un ex mafioso, interpretado por Robert De Niro. El personaje disfruta de su retiro en Normandía, donde vive con su familia, bajo un programa de protección para testigos del FBI. Por su puesto, la calma de esta nueva vida se verá interrumpida por su oscuro pasado que vuelve para hacerlo caer en la tentación de regresar a las viejas andanzas.

Proyectos de Luc Besson
Mientras esperan el comienzo del rodaje de Malavita, Robert De Niro y Luc Besson estarán ocupados con otros proyecto. El director participó del guión de Taken 2, que se estrenará a fines de este año, y, además, trabaja en el libro de Three Days To Kill, un thriller de humor. Por su parte, al actor lo veremos en Red Lights, pronta a estrenarse el próximo 22 de junio.

No hay dudas de que si hay mafia, acción, De Niro y Besson, nada puede fallar. Por lo tanto, vale la pena estar atentos a las próximas novedades de Malavita, hasta que finalmente podamos verla en la pantalla grande el año que viene.





