Los skinwalkers en True Blood: poderes místicos y engaños

Mailen's profile picture
Por:Mailen

Los skinwalker son una de las criaturas que pueblan el universo de fantasía de True Blood, una de las series de acción y romance más exitosas de HBO en los últimos años, cosechando 4 temporadas de gran rating.

PUBLICIDAD

Los skinwalker, también conocidos como yee naaldlosshii, son seres capaces de transformarse en diferentes animales que pueblan la tierra, incluidos los animales.

Luna lo explica cuando se refiere a las leyendas de la tribu de indios navajos donde creció ‘los skinwalker son brujos poderosos y malvados con el poder de convertirse en cualquier animal que pisa la tierra, incluidos los humanos’.

Imagen HBO LA Press

Para ganar el poder, los skinwalker están obligados a matar a uno de sus familiares y el poder obtenido por la joven es resultado de la muerte de su madre durante el parto.

Pero la habilidad de transformarse no es del todo placentera, los síntomas que pueden apreciarse después de utilizar este poder incluyen una fiebre alta y vómitos de sangre.

Tommy Mickens, el hermano menor de Sam Merlotte, obtiene estos poderes de forma horripilante y será responsable de algunos incidentes importantes de la mitad de la temporada 4, cuando decida hacerle la vida imposible a su hermano y librarse de algunas personas molestas.

Además de Tommy, Luna Garza es otro skinwalker conocido y un interés amoroso de Sam pero los incidentes del episodio I Wish I Was the Moon (S04E06) derivan en un desenlace poco feliz para los dos hermanos.

En un mundo de fantasía y acción como el de True Blood, los skinwalker son una propuesta atractiva que puede crear más de un incidente y generar tramas muy variadas, pero el costo de esta habilidad es sacrificar un familiar y eso convierte a los skinwalkers en amenazas verdaderas.

Relacionados: