Luego de 24 temporadas al aire, la comedia animada de mayor duración en la historia de la televisión, Los Simpsons aterrizan en la televisión por cable después de que el canal FXX se haya hecho con los derechos de la serie para poder emitirla en exclusiva por su canal.
Los Simpsons aterrizan en el cable en Estados Unidos

Muchas cadenas han estado compitiendo por hacerse con los derechos de Los Simpsons. Finalmente FXX se ha quedado con los derechos en una de las operaciones más costosas de la historia de la televisión. Al menos 750 millones de euros que podrían llegar a convertirse en 1000 millones, si la serie sigue produciendo nuevas temporadas.
El enorme desembolso es debido a la enorme cantidad de capítulos con los que se ha hecho FXX. Cuando la serie empiece a emitirse en FXX en agosto del próximo año la cadena tendrá a su disposición 530 episodios que aumentarán hasta 574 en septiembre del 2015. Serán las 24 primeras temporadas de la serie las que FXX podrá comenzar a emitir e irán añadiéndose las nuevas temporadas una vez hayan sido emitidas en FOX.
“ Los Simpson son indudablemente uno de los mayores espectáculos de la historia de la televisión” ha declarado el CEO de FXX John Landgraf. Con unas negociaciones que se han alargado muchísimo pero que finalmente ha sellado “un acuerdo histórico para FXX y FX Networks” según ha declarado su COO Chuck Saftler.
Por el momento no tenemos fecha de finalización de una serie que recientemente renovó para un 26º temporada que Fox estrenará el próximo septiembre. Los Simpsons siguen sin pasar de moda hablando de los temas más actuales desde su mirada cómica y audaz. Quizás se echa en falta alguna incorporación de nuevos personajes a la serie, pero mientras la familia continúe unida, seguiremos siendo muchos los que no fallemos a la cita que tenemos con ella.




