En el capítulo anterior, la season premiere de la segunda temporada de Grimm, Bad Teeth, las cosas para Nick ( David Giuntoli) no terminaron de la mejor manera, ya que el Mauvais Dentes que enviaron para matarlo lo tenía casi acorralado e indefenso. Por suerte, aparece su madre, Kelly ( Mary Elizabeth Mastrantonio) para ponerle fin al asunto y lo mata de un cuchillazo en el cuello.
Los secretos empiezan a develarse en Grimm [Crítica 2x02]

Las cosas parecen mejorar, pero en la escena del crimen han quedado los dos cadáveres de los agentes del FBI más el de la criatura asesina. Cuando nuevos agentes llegan para investigar el crimen, comienzan a sospechar de Nick dado que en el celular de la agente muerta figura una llamada al suyo sumado con ADN hallado en la escena y un casquillo disparado por el arma de nuestro Grimm.
Sin embargo, luego de ser detenido logra ser liberado por falta de pruebas y llega justo al hospital para aplicarle a Juliette ( Bitsie Tulloch) una pócima que hicieron Monroe ( Silas Weir MItchell) y Rosalee ( Bree Turner) para evitar que siga perdiendo la memoria.
Los secretos alrededor de Grimm comienzan a ser develados
Un personaje que al menos a mí siempre me intrigó es el del Capitán Renard ( Sasha Roiz) y al parecer esta temporada se podrá saber cuál es su verdadera identidad. En este episodio, se revela que forma parte de la realeza que controla al mundo Wesen y que es el hermano del misterioso hombre ( James Frain) que desde Europa quiere matar a Nick.
No se sabe por qué, pero tiene la intención de despertar a Juliette y para eso le encarga una poción a la Hexenbeist Catherine, la madre de quien embrujó a Juliette en primera instancia. Cuando esta mujer acude al negocio de Rosalee a buscar los ingredientes para la fórmula, esto llama la atención de ella y Monroe y se lo comunican a Nick. La madre de Nick le pide que la deje ir a hablar a ella, de " madre a madre", pero todo termina en una feroz lucha con la muerte de la bruja.

El Capitán Renard toma la poción que le permitirá despertar a Juliette -al parecer, porque esa tarea debe estar en manos de un príncipe- y luego de sufrir varias transformaciones - lo que nos confirma que humano no es- su corazón se vuelve puro y así puede concurrir al hospital a cumplir su cometido. Logra besar a Juliette justo a tiempo para no cruzarse con Nick en el camino.
Un final que promete

Dos hechos ocurren que nos dejan en vilo para el próximo episodio, cuyo título es Bad Moon Rising. El primero, es que Nick y su madre acuerdan que lo mejor será que ella se vaya la ciudad para no involucrarse más en los crímenes que están sucediendo, pero Kate engaña a su hijo y no toma el tren que debía. Luego, algo que en realidad no sorprende tanto dadas las circunstancias y que esperemos que los autores sepan manejar, ya que es un recurso algo trillado. Pocos segundos después que Juliette despierta aparece Nick, pero no lo reconoce.
Por lo tanto, en el siguiente episodio sabremos si la pérdida de memoria es permanente o si la poción tuvo otras consecuencias nefastas para la pareja principal. ¿Tendrá algún vínculo con el Capitán, dado que fue él quien la despertó? Habrá que esperar hasta la próxima semana.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

