Los primeros 11 minutos de la temporada 2 de Narcos se "filtran" en la web

Si las series fueran una droga, Netflix sería algo así como Pablo Escobar.

PUBLICIDAD

El servicio abanderado del binge-watching (que dependiendo del punto de vista se puede definir como «consumo problemático») sabe que los seguidores de sus series dependen de ellas y sufren los avatares de la abstinencia cuando no hay nuevos capítulos, así que para mantenerlos enganchados, implementan estrategias que incluyen nuevas —aunque moderadas— dosis. 

Perdón por toda esta metáfora, pero resulta pertinente en el caso de Narcos, la serie centrada en el infame narcotraficante colombiano, su saga crecientemente violenta y brutal y los esfuerzos de las autoridades locales y extranjeras para detenerlo, que se prepara para regresar con una segunda temporada.

A través de su página oficial de Facebook, se han difundido ahora los primeros 11 minutos de la temporada 2 de Narcos:, simulando videos filtrados y encontrados por la dupla de la DEA, Murphy ( Boyd Holbrook) y Peña ( Pedro Pascal).

La nueva temporada se propone explorar los últimos días de Pablo Escobar, desde que escapó de la cárcel La Catedral hasta su muerte, abarcando un período de aproximadamente un año y medio (a diferencia de la temporada inicial que abarca dos décadas).

¿Cómo hizo Escobar para escapar estando rodeado por 4000 soldados, centenares de hombres de las fuerzas de élite colombianas, perros y helicópteros?

Simple. Se presentó ante un comando local y cuando éstos le dijeron que tenían órdenes de capturarlo, él les respondió: “Lamentablemente no puedo permitir eso”.

Es una escena impresionante, representativa del poder que llegó a ostentar Escobar y la extensión de éste. Y también de esa amenazadora e intimidante calma que Wagner Moura le imprimió al personaje.

PUBLICIDAD

Sabemos que Pablo Escobar será eventualmente capturado y asesinado, un acontecimiento que la promoción de la serie no está intentando ocultar o hacer olvidar sino, al contrario, recordándonos todo el tiempo, lo que le dará a la nueva temporada la tensión de una bomba que sabemos está a punto de estallar. La cuestión es cómo y dónde.

La temporada 2 de Narcos estará completa en Netflix a partir del 2 de septiembre.