Estos personajes son la encarnación de todos los males tras las rejas: sádicos, psicópatas y temerarios, si algún día caes preso (esperamos que no) debes alejarte de ellos a como dé lugar.
Los presos más peligrosos del cine

Estos son los prisioneros que le ponen los pelitos de punta a cualquier guardián de custodia y hacen que el resto de los convictos se orine en sus pantalones. ¡Ojalá nunca se escapen!
#5 William “Billy the Kid” Wharton – The Green Mile
Desde que llegó a la Milla Verde, Billy the Kid significó un problema para todos. Éste psicótico racista no duda en enfrentarse a los oficiales, los orina y los escupe e incluso, se ríe alocadamente cuando Eduard Delacroix es ejecutado cruelmente por culpa de Percy.
Más adelante descubrimos que el personaje es aún más peligroso de lo que se cree: fue él quien secuestró y violó a las niñas de la granja, crimen por el que condenaron a John Coffey. ¡Terrible!
Ver también: 9 películas de Stephen King que no son de terror
#4 Max Cady – Cape Fear
Poco es el tiempo que lo vemos en prisión y la verdad es que deseamos que nunca hubiera salido de allí. Max Cady (brillantemente interpretado por Robert de Niro) pasó catorce años tras las rejas por violar y asesinar a una chica de 16 años.
En ese tiempo descubrió que su abogado había actuado arbitrariamente, pues su condena pudo reducirse a cuatro años, así que decide perseguirlo y arruinarle la vida. No solo va tras él, sino que también aterroriza a su esposa y a su hija adolescente.
#3 Charles Bronson – Bronson
Inspirado en una historia real, Bronson sigue la historia de Michael Gordon Peterson, conocido como “la persona más violenta de Gran Bretaña” y “el prisionero más notorio de Gran Bretaña”.
Bronson ha pasado toda su vida saliendo y entrando a prisión. Se le conoce por golpear a los guardias y compañeros de celdas y meterse en cuanto problema fuera posible. También porque cambió su nombre a Charles Bronson, por consejo de su promotor de peleas. Bronson es considerado una de las personas más peligrosas de Inglaterra.
Excelente interpretación de Tom Hardy.
#2 Garland “The Marietta Mangler” Greene – Con Air
Con Air está llena de convictos peligrosos (homicidas, secuestradores, violadores y genocidas) y aunque el personaje de Steve Buscemi no es central, todos parecen temerle. Se le conoce por sus asesinatos a sangre fría por lo que porta una máscara parecida a la de Hannibal Lecter en la primera escena en la que actúa.
Es irónico y juega con la mente del resto, pero, a pesar de su reputación, nos muestra una cara simpática. ¿Era ese otro juego, Greene?
#1 Hannibal Lecter – Silence of the Lambs
Ninguna lista de prisioneros en el cine está completa sin el doctor Lecter. El psiquiatra y asesino serial es, de lejos, el convicto más atemorizante y peligroso en toda la historia de la gran pantalla.
Thomas Harris es el genio detrás de este personaje de la literatura, personificado brillantemente por Anthony Hopkins (aunque Brian Cox, Gaspard Ulliel y Aaran Thomas también se han metido en su piel).
Este sociópata y caníbal gourmet se muestra como un hombre culto y educado que esconde a una persona vil, cínica y manipuladora es tan aterrador que Hopkins se llevó un premio de la Academia por la caracterización. ¿Lo peor? El autor de la historia se basó en una persona real.
¿Alguien tiene una biblia que me preste?
Si te topas con alguno de estos personajes, ¡huye!









