Los Premios Oscar 2021 sufrirán grandes cambios: La Academia anunció qué ocurrirá

Desde 1929, cada año, el Dolby Theatre de Los Ángeles se convierte en el escenario donde actrices, actores, directores y demás personas del medio cinematográfico esperan alcanzar el santo grial de la industria: el Premio Oscar.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, después de 92 ediciones exitosas, el futuro de esta legendaria e importante premiación puede estar en peligro.

Debido a la situación mundial por la pandemia de coronavirus, múltiples producciones se han tenido que detener, mientras que otras, que ya estaban listas para estrenarse, tuvieron que retrasar su proyección.

Por ello, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó la decisión de retrasar la ceremonia anual de los Premios Oscars: en vez de celebrarse, como todos los años, en la última semana de febrero, ocurrirá el 25 de abril del 2021.

Apenas hace unas semanas, los medios reportaban que la Academia estaba considerando cancelar la premiación, algo que no había ocurrido desde la Segunda Guerra Mundial.

Imagen Shutterstock

De acuerdo con Variety, la incertidumbre que provoca el coronavirus sin duda ha influido en el futuro de la edición 93 de estos premios.

El presidente de la Academia, David Rubin, explicó que a pesar de siempre tener el ímpetu de querer celebrar el cine, realmente no sabemos qué nos espera en los próximos meses.

quote: Es imposible saber cuál es el panorama. Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente qué forma tomará.

Imagen Getty Images

A pesar de no tener realmente certeza del futuro de esta próxima edición, lo que sí sabemos es que sí será diferente a las anteriores. Principalmente, por el cambio de reglas que se hicieron para que una película sea candidata a estos premios.

En general, para que una película pueda calificar para un Oscar, ésta debe proyectarse al menos 7 días en las salas de cine de algún complejo comercial en el condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

quote: La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en el cine.

No obstante, el cierre de todos los conjuntos cinematográficos en Estados Unidos orilló a que la administración de la prestigiosa organización aprobara la suspensión temporal de este requisito.

Por el momento, podrán calificar filmes que sean lanzados en plataformas digitales. Eso sí, todas estas películas debían tener planeada su proyección en cines.

«La pandemia históricamente trágica de COVID-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca».

Por el momento, nadie conoce con certeza cuáles serán las consecuencias del COVID-19. Sin embargo, lo que sí sabemos es que nos enfrentaremos a una 'nueva normalidad', como muchos le llaman.

mini:

También te puede interesar: