Los pósters son la primera imagen de las películas, que ayudan a captar la atención del público y convencerlo de ver el filme completo.
Los pósters de cine son muy similares por este curioso motivo (no es la flojera del diseñador)
Es probable que te haya pasado que ves un póster y se te hace conocido o familiar, como si ya lo hubieras visto antes. Eso es porque las compañías de entretenimiento han reciclado las portadas o al menos algunos elementos de ellas.
Ya sean películas de terror, románticas, comedia, acción o de cualquier género, todas comparten detalles que seguro ni habías notado. Algunos ejemplos de estas cintas y los clichés en sus pósters son los siguientes.
#1
Uno de los clichés más polémicos de los últimos tiempos es el uso de luces rojas, azules y naranjas dentro de los posters de X-men, Aladdin y Star Wars. Si no te diste cuenta de esto, seguro fue porque estás alejado de las redes sociales, ya que muchos fanáticos se dieron cuenta de esta semejanza.



#2
Los cómplices se ven mejor de espaldas y así es como estas películas decidieron retratar a sus protagonistas. Clásicos como Mujer Bonita comparte estilo con algo más moderno como Guerra de Novias y Entrenando a Papá.



#3
Para aquellos que al principio se odian, pero luego se enamoran, está el uso de una sutil línea que los separa. Filmes como Amigos con beneficios o La cruda verdad, que son comedias románticas, son los que suelen tener estos detalles.


#4
Las películas románticas son un clásico para repetir los clichés en las portadas. Las luces resplandecientes y los gestos cariñosos son perfectos para inducir al público a mirar una historia de amor verdadero.



#5
El terror no puede faltar y seguro ya te percataste de que muchas películas de miedo cuentan con reflejos e imágenes poco claras sobre los personajes de la cinta. El suspenso y el misterio tienen que permanecer hasta en los pósters.



¡Espera! También puedes checar:










