Los planes de Netflix: un 2018 con 50% de contenido original (y mucho anime)

Netflix no piensa dejar caer su imperio de series y películas muy pronto, así que va a invertir mucho dinero para tener contenido propio. De hecho, sus mayores éxitos son por ejemplo Stranger Things o House of Cards, pero ahora pasará a un nuevo nivel. Es que el servicio todavía sigue en crecimiento y no puede perder terreno frente a otros grandes del entretenimiento. Su meta para finales del año 2018 es tener un 50% de contenido original.

PUBLICIDAD

¿Cómo va a lograrlo? Invirtiendo nada menos que 8 mil millones de dólares en los nuevos productos que va a ofrecernos. De todo ese material, 80 serán películas y 30 series anime nuevas. Ambas son cosas que vienen bien para su futuro, el primero porque puede asegurarle un lugar dentro del mundo del cine y lo segundo, porque hay todo un sector joven que hoy en día consume series anime en otros sitios.

¿Qué nos espera?

En lo que respecta al cine, hemos visto buenas y malas películas de Netflix. En la última categoría entra  Death Note, la cual no tuvo buenas críticas pero aún así fue vista por muchas personas. Algo similar ocurre con Neo Yokio, la serie original anime con Jaden Smith que todos encuentran mala pero ha tenido éxito en cantidad de espectadores.

Si te estás preguntando cuánto aumentará de precio para nosotros, David Wells aclaró que no se está contemplando una suba en el corto plazo, así que por el momento no debes preocuparte. También es inútil pronosticar cuáles serán esas nuevas series y películas, porque Netflix ha demostrado ser impredecible en esto. Lo que sí podemos desear es que sean de la misma calidad que Castlevania, por ejemplo.