Los mejores westerns de la televisión

El género del oeste fue uno de los más populares en los años 50 y una seña de identidad de una generación entera, que creció viendo un tipo de películas que contenían la misma clase de rasgos prototípicos: el sheriff justiciero y moral, la mujer que se enamora de él, los borrachos que habitaban por cualquier esquina, los duelos a muerte en las tabernas, el villano sin escrúpulos, etcétera.

PUBLICIDAD

Con el auge de la televisión, el western pudo reinventarse y explorar nuevas vías que escapaban de los tópicos de siempre, dotando al género de mayor complejidad y siguiendo la estela marcada por el filme Unforgiven (1992). A continuación, os mostramos los westerns más destacados de la televisión:

#5 Hell on Wheels

Ambientada después de la Guerra Civil americana, Infierno sobre ruedas explica la historia de Cullen Bohannan, un soldado que empieza buscando venganza por el asesinato de su mujer y acaba participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU.

#4 Hatfields & McCoys

Miniserie histórica que narra el conflicto entre las familias McCoy y Hatfield durante y al final de la Guerra Civil Americana. Esta producción sirvió para relanzar la carrera de Kevin Costner y volver a situarlo en primera plana, pues su interpretación obtuvo muchos elogios y la serie fue un gran éxito de audiencia en Estados Unidos. 

#3 Bonanza

La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por el patriarca Ben Cartwright, estando en antena durante 14 años ininterrumpidos y convirtiéndose en parte de la cultura americana, pues fue la primera serie de una hora de duración que se emitió en color.

#2 Justified

Pese a no limitarse a ser un western puro y duro, Justified contiene muchos elementos propios del género y tiene claras influencias de las clásicas películas clásicas del oeste, empezando por su protagonista, un duro hombre de ley interpretado por el carismático Timothy Olyphant

PUBLICIDAD

#1 Deadwood

No solo es el mejor western visto en televisión, sino que posiblemente sea uno de los más destacados de toda la historia cinematográfica. Ambientada en la década de 1870, en Deadwood, Dakota del Sur, la trama se desarrolla antes y después de la anexión de la zona por el Territorio de Dakota, explicando todo el proceso político y social que significó el levantamiento de este campamento sin ley hacia una ciudad civilizada.

¿Cuál de todos los grandes westerns de TV es tu favorito?