null: nullpx
Cine

Los mejores villanos en la historia cine ¡No importa qué tan malvados sean, los amamos!

Publicado 20 Jun 2019 – 06:04 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2019 – 06:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los villanos, esos personajes cuyo motivo de existir es hacerles la vida imposible a los héroes o, en su caso, obtener un beneficio propio a costa de los demás. En ocasiones son tan complejos y carismáticos, que no podemos odiarlos del todo, incluso cuando tengan el propósito de conquistar el mundo.

A continuación te presentamos una lista de los 9 villanos más amados en la historia del cine o que simplemente causaron tanta impresión y admiración que no pueden ser odiados.

#1 Hannibal Lecter

Nos referimos al Hannibal Lecter interpretado por el sensacional Anthony Hopkins, actor con el cual este complejo personaje se convirtió en una leyenda del cine de terror.

Su gran elocuencia hizo de este caníbal uno de los villanos más aclamados del cine. Su quietud y sus horribles actos -acompañados con su clase e intelecto- lo hicieron merecedor de todos los aplausos.

#2 Catherine Tramell

La película Bajos Instintos tiene el cruce de piernas más famoso en la historia del cine, gracias a la extraordinaria interpretación de Sharon Stone. La actriz encarna el papel de una escritora erótica que intenta seducir a un detective que sospecha de ella por asesinato. La tensión sexual entre Stone y Douglas puede palparse.

#3 Alex Delarge

Quizás no sea estrictamente un villano, pero el protagonista de La Naranja Mecánica es uno de los cínicos inadaptados más famosos del cine. Durante toda la película este chico es la mente maestra de horribles acciones, que en un principio parecen tener consecuencias cuando pasa de victimario a víctima, pero en el final de la película parece que esto no será del todo acertado.

#4 Enfermera Ratched

La peor pesadilla de un paciente hecha realidad. Esta enfermera con complejo de superioridad, de la película Atrapado sin salida, justifica sus crueles acciones asegurando que todos están locos menos ella.

#5 Jack Torrance

En esta película Jack Nicholson es un terrorífico depredador que busca eliminar a su familia, debido a la locura que le induce el estrés y algunos entes demoníacos. Este papel le dio a Nicholson el reconocimiento internacional y el estatus de icono cinematográfico.

#6 Joker

Ambas interpretaciones, la de Heath Ledger y la de Jack Nicholson, son dignas de admirarse, cada una con su estilo.

El gánster desalmado y a la vez humorístico de Nicholson, y el terrorista anárquico de Ledger dejaron la vara muy alta para cualquiera que intente interpretar al príncipe de los payasos. Esperemos que Joaquin Phoenix este a la altura de sus predecesores.

#7 Voldemort

'El señor tenebroso', 'El que no debe ser nombrado' tiene que esta obligadamente en esta lista. El gran mago oscuro fue el azote del mundo mágico durante décadas, incluyendo el tiempo en el que se suponía estaba muerto. Ni Albus Dumbledore ni toda la orden del Phoenix pudieron con él, pues ese era el destino del 'niño que sobrevivió'.

#8 Loki

El gigante helado, criado por asgardianos, es uno de los villanos del Universo Cinematográfico de Marvel más queridos por los fans, sobre todo porque su personalidad es una de las mejores construidas. Siempre sabía cómo poner en aprietos a su poderoso hermano y estar siempre un paso delante de los Avengers.

#9 Darth Vader

Imposible no conocer, o al menos haber escuchado, acerca del villano que marcó a varias generaciones de cinéfilos y fans de Star Wars.

Quien fuera el caballero Jedi Anakin Skywalker, el elegido para atraer el balance a la fuerza, se convirtió en el más implacable de todos a la hora de cazar Jedis. Gobernó la galaxia por más de 20 años a lado de su maestro, otro de los grandes villanos del cine, Darth Sidious.

Lamentamos decirlo, pero hasta la fecha ningún villano de Star Wars está a la altura de este legendario par.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10MéxicoPersonajes