¿ Qué pasó?, me cambiaron de serie y no me di cuenta. Dónde quedó aquella que me tenía expectante capítulo a capítulo, aquella que me generaba empatía con los personajes, aquella gran serie que tenía toda una razón de ser, donde todos sus caminos llevaban a Roma.
Los malos hábitos siguen en Breaking Bad [Crítica 5x02]

Me parece que en algún lugar perdió el rumbo. Ahora qué le digo a toda esa gente que recomendé Breaking Bad cuando empiece a ver esta temporada.
Para colmo ni siquiera se le puede echar la culpa a los realizadores, ya que no podría ser mejor equipo el que tenemos. En la dirección tenemos a Michelle MacLaren, veterano director, nominado a los Emmys y con una gran trayectoria en la serie, con más de nueve capítulos.
En los guiones, nada más y nada menos que Vince Gilligan, su creador. Nadie la conoce mejor que él, tiene un completo manejo de los personajes, el problema quizá es que no van a ningún lado. Encima es la última temporada y por esa razón aumentaron los 13 tradicionales capítulos a 16. La verdad espero que me sorprenda, otra de las cualidades que tiene la serie.

El abuelo Mike
Sin Gus ( Giancarlo Esposito), Walter ( Bryan Cranston) y Jesse ( Aaron Paul) quieren volver al negocio, porque después de los eventos ocurridos en la última temporada, Walter está en el mismo lugar en donde empezó, la diferencia es que ahora tiene experiencia y menos escrúpulos, así que imagino que esta vez lo hará mejor y más rápido, pero necesita ayuda y quien mejor que Mike ( Jonathan Banks), uno de los mejores personajes secundarios junto a Gus y Saul.
Esta vez los problemas suben un poco más en la cadena de mando, afectando a más gente, de la cual nunca oímos hablar ¿y de repente son importantes?, una de ellas es la nieta de Mike, Lydia, que tuvo una pequeña participación.

Lo que no me quedó claro ( para mí es un error argumental) es el plan de contención de Gus. Supuestamente estas personas ( once) eran de suma confianza y además le habían dejado mucho dinero para que estén tranquilos y no se sientan intimidados por la DEA, pero está pasando todo lo contrario.
La DEA incautó todo el dinero y los está presionando. Me pregunto, con lo inteligente que era Gus ¿no previó esto?, están inquietos y empezando a cometer errores, los que Hank ( Dean Norris) va a aprovechar.
Breaking Bad tiene cuatro grandes temporadas, no creo que esta última sea la excepción, seguramente va a levantar, hay que dejar que se acomode un poco, esta vez tiene 3 capítulos más que lo normal.








