Pocas relatos televisivos son tan redondos y perfeccionistas como lo fue The Shield, cuyo principal baluarte era el de sembrar y recoger; una historia sobre un equipo de policías que, tras realizar toda clase de corrupciones, deben enfrentarse a las repercusiones de sus actos.
Los integrantes del Strike Team y sus principales crímenes en The Shield

El conflicto moral de los integrantes del “Strike Team”, va acentuándose conforme avanza la serie; sus dilemas, contradicciones y defectos se acumulan y compilan durante las siete temporadas, para acabar explotando progresivamente, tanto externa como internamente, en la recta final. A continuación, repasamos los crímenes de cada uno de los integrantes que cometen durante la serie:

4. Ronnie Gardocki
El más callado y pragmático del grupo; durante las primeras temporadas siempre está en segundo plano, pero conforme avanza la narración su personaje gana matices y acaba siendo un peón fundamental de la recta final.
(SPOILERS)
Crímenes más importantes: Robo de dinero a la mafia armenia y asesinato a sangre fría a uno de los secuaces de dicha mafia.
Problemas internos: Colabora junto a Vic en una conspiración para matar a Shane, aunque la operación acaba fracasando.

3. Curtis Lemansky
Lem es el personaje que tiene más consciencia y corazón, pero su sentido del honor y el compañerismo le llevan a seguir las instrucciones de Vic y dejarse intoxicar por la corrupción del grupo. Sus remordimientos por los actos que comete le provocan constantes daños emocionales e incluso dicha tensión se ve repercutida en su estado físico, sufriendo una úlcera que arrastra varias temporadas.
(SPOILERS)
Crímenes más importantes: Robo de dinero a la mafia armenia.
Problemas internos: Quema el dinero armenio debido al intenso sentimiento de culpabilidad que tiene, lo que provoca la primera ruptura del equipo.

2. Shane Vendrell
Racista, egoísta, asesino, agresivo, visceral… Shane Vendrell reúne todas las características para ser odiado por toda la audiencia, pero la estelar actuación de Walton Goggins y la peripecia de los guionistas de situarle cómo víctima del relato en la séptima temporada lo convierten en uno de los personajes más complejos e interesantes de la televisión contemporánea.
(SPOILERS)
Crímenes más importantes: Robo de dinero a la mafia armenia, colaboración con el narcotraficante Antwon Mitchell, asesinato de Lem e intento de asesinato a Ronnie y Vic.
Problemas internos: Asesina a Lem con una granada para no arriesgarse a que colabore con la policía y amenaza a Vic con enviar al departamento de policía unos folios con todos sus crímenes si no obedece sus dictámenes.

1. Vic Mackey
El líder y la cabeza pensante del Strike Team; artífice de la gran mayoría de corrupciones que comete el grupo, su persistencia e incapacidad para ver sus demonios interiores le llevan a meterse a sí mismo y a los que le rodean en un agujero cada vez más profundo, del que no hay salida posible.
Vic es un superviviente nato que tiene la capacidad de salir airoso de las situaciones más peliagudas; un tiburón que nunca se está quieto y no cesa de excusar sus acciones, ya sea aludiendo a su familia o recalcando que es por el bien común de la sociedad.
(SPOILERS)
Crímenes más importantes: Asesinato de Terry Crowley, robo del dinero de la mafia armenia, asesinato a Margos y asesinato a Guardo.
Problemas internos: La confesión que realiza a Investigaciones internas le da la inmunidad por todos sus crímenes, pero a coste del devenir de los dos miembros restantes del Strike Team; Shane se ve sin salidas posibles tras esta confesión y opta por pegarse un tiro en la cabeza, mientras que Ronnie va a la cárcel por los crímenes que confiesa Vic.




