Los easter eggs en 'Far From Home' fueron muy SAD y te harán berrear de nuevo por Tony Stark

Han pasado más de dos meses desde que Tony Stark se fue para jamás regresar y creímos que al fin había terminado nuestro duelo. Pero no, sabíamos que Spider-Man: Far From Home volvería a revolver nuestros sentimientos y aun así fuimos corriendo a verla. Como era de esperarse, hubo muchas referencias a Iron Man en la película y, como al parecer nos gusta sufrir, vamos a recordar esos momentos juntos.

PUBLICIDAD

Acompáñanos a leer esta triste historia:

#1 El tributo escolar

Lo bueno es que Marvel Studios decidió no atacarnos con fuerza desde el principio. Tal cual, el filme comienza con imágenes de Tony, pero con un increíble video de calidad: "voy en la secundaria y no tengo ni idea de qué estoy haciendo". Los detalles más sublimes fueron las fotos con marcas de agua y la selección musical de "I Will Always Love You".

Fue una buena manera de recordarnos el contexto de la humanidad que tuvo que despedirse de uno de sus mayores héroes, pero apelando a nuestro sentido del humor y no a nuestro dolor. Gracias por alborotarnos en un buen sentido.

#2 Los lentes de regalo

Todo estaba más o menos bien hasta que Nick Fury le dice a Peter que Tony le dejó un regalo. Oh, no. Y entonces ves que se trata de un par de lentes oscuros. Oh, ¡no! Y entonces lees la nota en donde dice que fueron creados para el próximo Iron Man. OH, NOOO.

¿Escuchaste eso? Fue el sonido de nuestros corazones rasgándose un poquito.

#3 Las crisis existenciales de Spidey

No olvidemos que Peter Parker es apenas un adolescente. De por sí a esa edad todos tuvimos problemas de identidad, y a eso súmale que de un día para otro se convirtió en superhéroe, se ha enfrentado a villanos de otros planetas y realidades, tuvo que ver morir a su mentor y ahora el mundo espera que él lo reemplace.

Spider-Man se siente solo en un universo lleno de amenazas fuera de su control y no podemos culparlo de querer disfrutar de una vida normal. Lo que sucedió en Endgame lo dejó en verdad perdido y hay múltiples escenas en donde sientes como propia su desesperación.

#4 Mysterio se pone los lentes

Es emocionante cuando Spider-Man usa los lentes por primera vez. Fue como cuando una niña pequeña se pone los zapatos de tacón de su mamá y mueres de ternura. Pero cuando Mysterio se los pone, tenemos que admitir que fue un poco doloroso.

PUBLICIDAD

Peter sigue de luto cuando aparece un nuevo personaje que, por un instante, parece poder ayudarlo a llenar ese vacío de confianza. Así que cuando Mysterio se pone a E.D.I.T.H. y lo ves —con lentes de sol y con su barba—, resulta imposible no pensar en Tony.

#5 Peter trabajando en su nuevo traje

Cerca del final de la película, cuando Parker recupera su confianza en sí mismo, Happy Hogan le da acceso al taller de Iron Man en su nave. Si mirarlo concentrado y trabajando en su nuevo traje no te llenó de nostalgia, es oficial: no tienes corazón.

#6 ¡Súbanle a AC/DC!

Y para rematar esa escena, Happy dice que tiene el soundtrack perfecto para trabajar. Boom, comienza a sonar "Black on Black". De tal palo, tal astilla. ¿Acaso cerramos ciclos con ese instante? Es probable... Es probable.

Por cierto, ¿has pensado lo curioso que es que Iron Man haya terminado con Tony revelando su identidad secreta y Far From Home tuvo un final similar (pero con menos consentimiento)?

¿Tú qué otro momento agregarías a la lista? Sólo nos queda esperar que para la próxima película de Marvel al fin dejen de jugar con nuestros sentimientos. Espera... Es posible que la siguiente sea la de Black Widow... Diablos.

Recomendaciones que activarán tu "Peter tingle":