Legendarias batallas, increíbles efectos especiales, maquillaje y vestuario magnífico y más detalles suelen protagonizar los momentos más memorables de las películas. No obstante, existe una acción muy sencilla pero muy poderosa que suele coronarse dentro de los momentos más épicos del cine: un apasionado beso.
Los besos en las películas han cambiado, así es como se graban en tiempos de coronavirus

Los besos en las películas marcan un instante de gran intimidad entre los protagonistas. No importa si se trata de un filme romántico o de una película de acción, esta pequeña e intensa muestra de cariño siempre cautiva a la audiencia.
No obstante, hoy en día, un breve beso frente a la cámara no es tan sencillo como en los tiempos pre-COVID.
El confinamiento y el distanciamiento social han sido dos de las mejores medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Por ello, durante meses hemos tenido que resguardarnos en casa y evitar el contacto con otras personas, y esto, obviamente, también lo hicieron actrices, actores, directores y demás crew de producción de todas las series y películas que se filman alrededor del mundo.

No obstante, la industria del entretenimiento, después de un largo tiempo de mantenerse en pausa, poco a poco está regresando al set de rodaje bajo una serie de estrictas medidas.
Tener resguardado al cast y crew de producción en zonas específicas durante todo el tiempo de grabación, realizar pruebas constantes de COVID-19, ocupar cubrebocas durante ensayos y todo momento en el que las cámaras no estén rodando, limitar el contacto entre personas, evitar visitantes y demás acciones han ayudado a que la filmación de series y películas se ponga en marcha nuevamente.
Sin embargo, existen escenas en donde el contacto entre actores es totalmente necesario y justo una de ellas son los besos.

El actor Jesse Metcalfe, a quien seguramente recordará como el atractivo y musculoso John Rowland en Desperate Housewives, explicó para Variety cómo se filman ahora estos momentos.
Además de seguir todas las medias previamente comentadas, los protocolos para las escenas íntimas son bastante rigurosos.
Antes de la grabación, los actores deben hacerse nuevamente la prueba COVID. Posteriormente, utilizan un aerosol tópico en el rostro que aparentemente ayuda a matar cualquier tipo de germen. Una vez que terminan la escena, deben de utilizar un enjuague bucal especial.
Todas estas medidas han permitido que poco a poco la industria del entretenimiento regrese. Sin embargo, tiene un precio alto. De acuerdo con el productor de cine Nico Hofmann, este trabajo no sólo aumenta las horas de trabajo, sino también los costos de producción.
«Tomar regularmente la temperatura de todos, registrar contactos y cumplir estrictamente con las medidas de higiene significa que las horas de trabajo han aumentado hasta en un 20%, y el costo de las filmaciones ha aumentado en consecuencia.»

No obstante, Hofmann como muchos productores y realizadores alrededor del mundo consideran que la inversión vale la pena para poder continuar con las producciones de series y películas.
También te puede interesar:










