Aunque los animales suelen ser seres muy adorables, muchas veces han sido utilizados por los cineastas como una amenaza para generar terror entre los espectadores, ya que jamás nos imaginaríamos que un animalito tan tierno pudiera hacernos daño, por más malvado que luzca. Muchos géneros cinematográficos los han recurrido a ellos y por eso queremos presentarles los animales más aterradores de la historia del cine.
Los animales más aterradores de la historia del cine

Piranha
Las pirañas son un pez bastante aterrador de por sí, pero fue Roger Corman el encargado de traer su versión cinematográfica, para infundir aún más pánico entre aquellos que aún se estaban recuperando de Tiburón. Como si fuera poco, en 2010 regresó la franquicia, con el agregado de sangre y tripas macabras que sólo el CGI puede lograr.
Anaconda
La Anaconda es otro animal que de por sí da muchísimo miedo, pero que en muchos casos pasa desapercibida, ya que sus víctimas frecuentes son animales pequeños u otros de tamaño mediano, pero jamás humanos. Eso es hasta que Jennifer Lopez y compañía llegan a incomodar a un ejemplar bastante peligroso. Aunque escenas como aquella en la que Jon Voight es devuelto a medio masticar sean hilarantes, el animal resulta bastante aterrador en esta película.
The Grey
Los lobos pueden ser vistos generalmente como perros más grandes, a lo sumo más salvajes que el canino callejero común y corriente, pero jamás como un animal que, en equipo, es capaz de comerse a toda la tripulación de un avión estrellado. No todos tenemos el carácter de Liam Neeson, por lo que a partir del estreno de The Grey muchos empezaron a mirar a los lobos con otros ojos.
Tiburón
Como obviamente no podía faltar, el gran tiburón blanco del clásico dirigido por Steven Spielberg merece su mención especial, porque no sólo hizo que viviésemos asustados de los tiburones desde su estreno, sino que además creó un doble registro en el espectador. ¿Qué queremos decir con eso? Que seguro muchos de ustedes empiezan a cantar el tema principal del film cada vez que ven un tiburón en la televisión o en un acuario.
Monty Python and The Holy Grail
Muy adentro de las montañas se esconde un gran monstruo, que todos temen y muchos han desaparecido bajo sus garras. Esta criatura aterradora es… un conejo. Cuando los caballeros del Rey Arturo conocen a la bestia de Caerbannog, la descartan de inmediato, pero no sólo ellos huyen del pánico una vez que ésta decapita al inocente Bors ( Terry Gilliam) con sus pequeños dientes. ¡Nunca subestimen el poder de un conejo!
¿Cuál es el animal más aterrador del cine según ustedes? ¿Qué opinan de los escogidos aquí?









