Muchos actores que conocemos y admiramos tienen como principal rasgo distintivo su rostro y su aspecto físico, y no es extraño escuchar elogios acerca de la increíble capacidad de tal o cual actor para modificarlo en cada papel, con un término que se ha convertido en cliché: un actor camaleónico.
Los 9 actores con las voces más icónicas y reconocibles

Pero la apariencia física y visual es sólo uno de los aspectos a tener en cuenta en la actuación, el más evidente y superficial. Lo más sustancial está en los gestos, las miradas y la voz.
Y algunos actores poseen una voz tan distintiva y peculiar que sus papeles terminan por adquirir mayor fuerza y profundidad gracias a ella.
Por ejemplo, los siguientes:
#9 Mark Hamill
Todos los actores van perfeccionando sus talentos con los años, como en cualquier otra profesión, pero si hablamos de un rasgo como la voz, esto es más evidente que nunca, simplemente por razones biológicas.
Mark Hamill hizo uno de sus papeles más célebres — Luke Skywalker— cuando tenía veintipocos años, pero este se volvió memorable no por su interpretación, o al menos no sólo por eso, sino por el impacto cultural que significó Star Wars en su totalidad.
Sin embargo, después de esto, Mark Hamill se ha convertido en uno de los actores de voz predilectos para los encargados de hacer animaciones.
Es el que le dio al Joker su voz definitiva en sus mejores versiones animadas.
#8 Steve Buscemi
No es necesario tener una voz grave y profunda para destacarse especialmente por ella.
Steve Buscemi tiene un tono de voz algo chillón, que acompañado por su peculiar rostro de ojos saltones, encaja a la perfección con sus personajes casi invariablemente taimados, escurridizos e inmorales, cuando no llanamente locos.
#7 Ian McShane
Ian McShane tiene una extensa carrera que abarca toda clase de roles cinematográficos y televisivos, pero se ha ganado un lugar en esta lista especialmente por dos papeles: el del temible Barbanegra en Piratas del Caribe y el de Al Swearengen en la serie Deadwood de HBO.
Este último es uno de los mejores personajes que ha dado la televisión, y cualquiera que haya visto la serie, seguramente esté familiarizado con el maravilloso insulto preferido de los guionistas (“Cocksucker!”), que nadie dijo con tanto estilo y matices como Ian McShane.
#6 Liam Neeson
El actor que se ha convertido en un inesperado héroe de acción a sus casi 60 años, gracias a su papel de Bryan Mills en Taken, inmortalizó en la primera película de esta trilogía, una de las frases más memorables y reconocidas del cine de los últimos años.
Pocos actores podrían haber hecho de la línea “te voy a buscar, te voy a encontrar y te voy a matar” tan cierta e intimidante como Liam Neeson.
#5 Jeremy Irons
Jeremy Irons comenzó su carrera en el teatro inglés donde interpretó a varios de los clásicos de Shakespeare, antes de desembarcar en Broadway y después en Hollywood.
Por esta razón, Irons es tal vez el actor que mejor definió con su voz y su acento el arquetipo del elegante caballero británico, que suena sofisticado y cordial incluso cuando interpreta a un sádico terrorista, como en Duro de matar 3.
#4 Clint Eastwood
Con sus dos legendarios papeles de hombre rudo e implacable —el de hombre sin nombre en la trilogía del dólar de Sergio Leone y el de Harry el sucio—, Clint Eastwood se convirtió en un ícono cultural y en el símbolo de la masculinidad y la hombría en el cine.
Esta figura arquetípica está también asociada a una cierta parquedad y predilección por el silencio, lo que le da un peso aún mayor a sus pocas palabras, pronunciadas más como un gruñido que con una voz.
#3 Sean Connery
Sean Connery tuvo el honor de ser el primer James Bond y fue, por lo tanto, uno de los responsables en convertir al agente 007 en uno de los personajes más célebres y reconocidos de la cultura popular, desde la década de 1960 hasta ahora.
Fue también el encargado de pronunciar por primera vez, en Dr. No (1962), su legendaria introducción: “Mi nombre es Bond. James Bond”.
#2 James Earl Jones
James Earl Jones fue el encargado de ponerle voz al villano más célebre de una galaxia muy, muy lejana, y se las arregló para dotar a Darth Vader de personalidad y profundidad sin siquiera mostrar su rostro y teniendo su voz distorsionada por el ya famoso efecto sonoro en el habla de Vader.
En Star Wars: el imperio contraataca, James Earl Jones se despachó con la icónica y malinterpretada línea acerca de su verdadero vínculo familiar con Luke Skywalker.
#1 Morgan Freeman
La voz de Morgan Freeman es tan icónica y reconocible que se ha convertido en un meme de internet.
Su ritmo pausado, su tono profundo y agradable, y su perfecta dicción, lo han convertido en uno de los mejores narradores, ya sea sus propias películas de ficción, o célebres documentales, como La marcha de los pingüinos (2005) o la serie de Discovery Grandes Misterios del Universo.
Su voz incluso suena agradable bajo los efectos del hélio, tal como lo comprobó Jimmy Fallon en su programa:








