El cine de artes marciales no sería tan relevante e icónico si no fuese por los villanos que siempre están ahí como contraparte de nuestros héroes y, básicamente, hacerles la vida imposible. Además, en su gran mayoría, tienen un set de habilidades bastante peligrosas, capaces de dar los golpes más debilitantes, tener la energía de mil caballos juntos, e ingeniárselas para llegar bastante cerca de la dominación mundial.
Los 7 mejores villanos del cine de artes marciales

Veamos estos ejemplos de los mejores y más letales villanos de las películas de artes marciales.
7. Gabriel Yulaw (The One)
Para ser más mortífero que el héroe, Gabriel ( Jet Li) es bastante peculiar… especialmente considerando que está peleando contra sí mismo, y sus razones son de lo más tiránicas: quiere volverse superpoderoso al matar a los otros 125 clones.
6. John Kreese (The Karate Kid)
A pesar de que realmente odien a Johnny Lawrence ( William Zabka), admitan que este no sería tan despiadado sin el control malévolo de Kreese ( Martin Kove).
Si recuerdan bien, es Kreese quien le ordena a Johnny que golpee la pierna herida de nuestro protagonista, algo que hasta horroriza al mocoso malvado.
5. Hakim (Game of Death)
Cuando se tiene el tamaño e imposición física de Kareem Abdul-Jabbar, es imposible no ser un villano formidable, incluso cuando la película lleva ese aire de “la estrella falleció antes del estreno”, y el talento realmente no es muy conocido por su afinidad a las artes marciales.
4. Mad Dog (The Raid)
¿Quieren villanos aparentemente imparables? No miren más allá de Mad Dog ( Yayan Ruhian) quien, haciéndole honor a su apodo, es como un perro rabioso en su manera de atacar. Parece que jamás podrá morir, incluso cuando el protagonista y su hermano se ponen a pelear con él.
No, no es un T-100, al final alguna debilidad tenía que presentar.
3. Chong Li (Bloodsport)
No es una buena idea tener que competir con gente tan viciosa como Chong Li ( Bolo Yeung), quien obviamente es un ganador invicto porque tiende a destrozar a sus contrincantes.
Eso sí, tenemos que aclarar que ese es el objetivo de la competición: este sólo estaba siguiendo las reglas.
2. Han (Enter the Dragon)
Sí, Bolo (Bolo Yeung) era bastante despiadado, pero no como la mente maestra de Han ( Shih Kien), completa con mano hecha de cuchillos y la capacidad de tanto manipular a otros como de utilizar espejos para confundir a nuestro héroe en los momentos finales de la película.
Ver también: Si eres fan de Bruce Lee y las artes marciales, seguro que estas 9 películas son para ti
1. Tong Po (Kickboxer)
¿Hasta qué punto uno es tan maligno que es capaz de golpear tanto a un contrincante y dejarlo paralítico para el resto de su vida? Sin embargo, Tong Po ( Michel Qissi) no parece estar arrepentido de ello y, es más, después quiere ir a por el hermano… sin saber que está interpretado por Jean-Claude Van Damme.


