Muchas películas de horror tienen el don de mantenernos al borde del asiento, provocarnos miedo y uno o varios gritos ahogados y, si eres muy asustadizo, hacerte dormir con las luz prendida durante la noche.
Los 7 mejores finales de películas de terror: nos impactaron por completo


Desafortunadamente, muchos filmes de terror sí pueden asustarte, pero al mismo tiempo ser muy predecibles. Afortunadamente, existen algunas producciones que logran conquistarte por completo gracias a su final que simplemente te vuela la cabeza, ya sea porque ocurre algo que jamás hubieras pensado o porque no imaginaste que un desenlace podría ser tan oscuro.

Te presentamos 7 perturbadores y asombrosos finales de películas de terror. Recuerda que vamos a explorar en qué acaba la película, por lo que los spoilers están a la orden del día.

Kill List
Los amigos y exsoldados Jay y Gal se han dedicado a ser sicarios desde que dejaron el ejército. Su último trabajo inicia de manera muy extraña desde el primer momento en el que ven a su empleador, quien corta su mano y la de Jay para firmar el contrato con sangre.
La tarea parece fácil: matar a tres personas aparentemente escogidas al azar, pero resulta bastante extraño que las víctimas agradecen a Jay justo antes de ser asesinadas.
Al final, su misión los lleva a enfrentarse contra los miembros de un culto, quienes asesinan brutalmente a Gal. Aparentemente, Jay logra escapar y reunirse nuevamente con su familia.
La tranquilidad dura poco debido a que Jay es secuestrado y finalmente se enfrenta con 'El jorobado', el experto sicario logra asesinar a este hombre, pero el horror lo corroe cuando descubre que debajo de la capa de este desfigurado ser se encuentra su esposa con su hijo pequeño atado en la espalda.

El shock de haber asesinado a su familia lo llevan a abstraerse por completo mientras los miembros de la secta lo veneran y colocan una corona sobre su cabeza.

The Cabin in the Woods
Cinco amigos, Dana, Curt, Jules, Marty y Holden, deciden pasar un tranquilo fin de semana en una cabaña remota en el bosque. Estar tan aislados del mundo puede ser un terrible error y más cuando Dana despierta a una hambrienta Patience y su familia de zombies mortales, quienes sólo son el inicio de una trágica serie de muertes.
Todo esto es ocasionado por Richard y Steve, dos técnicos que manipulan el medio ambiente de la cabaña asemejándolo a la trama de cualquier película de terror.
Después que Curt, Jules y Holden, mueren, Marty y Dana descubren un pasadizo a una base subterránea, donde están Richard y compañía. Richard y Steve deciden mandar un escuadrón armado para terminar con los monstruos que los rodean, pero Dana libera a todas las criaturas y se inicia una terrible masacre.
Eso no es todo. Al final, cuando Marty y Dana cruzan caminos con la directora del laboratorio, descubren que ellos y sus amigos eran parte de un ritual de sacrificio para salvar al mundo de los antiguos dioses malignos. Desafortunadamente, el ritual queda incompleto y ahora sólo les queda esperar la destrucción de la humanidad.

The Descent
Después de un complicado año, Sarah viaja a Carolina del Norte y junto con 5 amigas deciden sumergirse en una aventura dentro de unas inexploradas cuevas.
Una vez que descienden bajo tierra, las mujeres no sólo encontrarán evidencia de una expedición anterior, sino también descubrirán que no están solas: una legión de depredadores subterráneos están listos para acabar con sus vidas y alimentarse de su carne.
En el final de la versión estadounidense, vemos que Sarah, la última superviviente, logra salir de las cuevas, se sube a un auto, escapa y es atormentada por el recuerdo de su amiga Juno, a quien acaba de asesinar. No obstante, en el final de la versión británica descubrimos que Sarah realmente nunca escapó de las cavernas.
Esa secuencia de su escape tan sólo es un sueño que tiene Sara después de que se golpea en la cabeza. Una vez que despierta, Sarah realmente no tiene escapatoria y lo único que la consuela es la visión de su hija muerta quien la saluda con un pastel de cumpleaños.

The Others
Grace, una mujer devota al catolicismo, se muda con sus dos hijos Anne y Nicholas a la costa inglesa durante la Segunda Guerra Mundial. En su nuevo hogar, Grace protege a Anne y Nicholas del sol debido a que tienen una rara enfermedad de fotosensibilidad.
En la penumbra en la que viven, Anne afirma que ve fantasmas. En un inicio Grace piensa que son los sirvientes quienes les están jugando bromas pesadas, pero a medida que aumentan los eventos sobrenaturales casi no queda duda que su casa está embrujada.
Si embargo, una sesión de espiritismo en el ático revela que en realidad Grace y sus hijos son los muertos que han aterrorizado a los Stewart, la nueva familia que se mudó a la casa de Grace, después que ella, en un momento de locura, matara a sus hijos y posteriormente se suicidara.

Us
En 1986, una joven Adelaide se separa de sus padres y entra a una casa de los espejos en donde sin querer conoce a una niña idéntica a ella. Después de este encuentro, conocemos que sus papás están frustrados porque el aparente trauma la dejó muda.
En el presente, Adelaide, su esposo Gabe y sus dos hijos deciden pasar unos días en su casa de la infancia cerca de la playa. Sin embargo, la tranquila escapada se convierte en una mortal pesadilla cuando el traumático evento de la infancia Adelaide resurge y ella y su familia se deben enfrentar a una versión maligna de ellos mismos.
Después de una sangrienta persecución por sus clones malévolos y de darse cuenta que es algo que está pasando en todo el mundo, Adelaide se enfrenta cara a cara con su doble con el único objetivo de salvar a su hijo Jason.
Al final consigue asesinar a su versión maligna y escapar con su familia. No obstante, cuando sentimos cierta paz, descubrimos que durante el primer encuentro entre Adelaide y su doble, la pequeña niña no logró salir. La doble secuestró a la Adelaide original y ocupó su lugar, aprendió a hablar y finalmente el miedo que tuvo toda la vida fue el amenazante regreso de la verdadera Adelaide.

Hereditary
La muerte de Ellen, la matriarca de la familia y madre de Annie, es sólo el inicio de una terrible pesadilla que azota a Annie Graham y sus hijos, Charlie y Peter, mientras descubren terribles y perturbadores hechos sobre su linaje y el destino que aparentemente han heredado.
La familia de Annie está condenada a traer al mundo al demonio Paimon, uno de los ocho reyes del infierno. Paimon ha encontrado su hogar, por error, en la pequeña Charlie. No obstante, su plan es poseer un hombre y el escogido para ello es el hijo mayor de Annie: Peter.
Lograr este diabólico objetivo conlleva una serie de terribles sucesos, desde la muerte de la pequeña Charlie hasta una sesión de espiritismo que deja en claro que de alguna forma Annie está involucrada con el espíritu de su hija.
Finalmente, el Paimon está más cerca de cumplir su objetivo cuando Annie es poseída por el demonio, se decapita frente a su hijo Peter y hace que el joven experimente un trauma tan grave que prefiere matarse y se avienta de la ventana del ático.

El intento de suicidio no libera a Peter de su funesto destino. Paimon logra su objetivo y habita su cuerpo, mientras que los miembros del diabólico culto, como su madre y abuela decapitada, lo veneran.

Saw
El fotógrafo Adam Stanheight y el doctor Lawrence Gordon recuperan la conciencia mientras descubren que están encadenados a las tuberías de un sucio baño industrial, en donde yace el cadáver de un hombre.
Poco después se dan cuenta que son víctimas de un sádico asesino en serie apodado 'Jigsaw' y ahora deberán cometer actos atroces para poder sobrevivir o salvar su familia.
En un momentos parece que Zep, el enfermero en el hospital donde trabaja el doctor Gordon, es Jigsaw. Una vez que muere, descubrimos que realmente es otra víctima del sádico asesino.
Al final, todos nos sorprendemos cuando conocemos que el aparente cadáver que había estado en medio del baño realmente es Jigsaw, quien deja a Adam en la oscuridad, no sin antes decir «Game over».
También te puede interesar:









