Los villanos del cine ya no son lo que eran. Después de tantos años y tantas epopeyas se han superado en refinamientos psicológicos, así como con buenas dosis de capacidad de sorprendernos, ya que no basta con poner caras de malo-malísimo (aunque todavía se hacen películas en esa línea), pues para que el miedo que desprendan sea mayor hay que afinar su sadismo.
Los 5 villanos más temibles de 2014

Entre los 5 grandes villanos del 2014 hay hombres y mujeres de fantasía, y también algunos que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana: el mal agazapado, siempre dispuesto a interponerse en nuestras aventuras y hacernos la vida imposible.
Conozcamos la lista de temibles villanos del cine en 2014:
#5 Amy Dunne, Gone Girl
Nick Dunne ( Ben Affleck) no es un marido modelo, y su esposa Amy Dunne ( Rosamund Pike) desaparece. Toda la historia caerá en manos de los medios de comunicación mientras recibimos información a través de la voz de Amy que nos habla desde su diario…
Estamos atrapados en muchas situaciones y tardamos mucho en comprender la capacidad de la hermosa Amy Dunne para urdir la peor de las venganzas. (Basada en una novela de éxito internacional, escrita por una mujer: Perdida, de Gillian Flynn).
#4 Lou bloom, Nightcrawler
Lou Bloom ( Jake Gyllenhaal) está en horas muy bajas y le cae del cielo descubrir que en la ciudad en que vive hay un mundo sórdido donde las mayores bajezas y los peores crímenes son un buen alimento para los medios de comunicación. Avanza en esa dirección y es el primero en recorrer las calles por la noche en busca de accidentes y delitos cuanto más violentos mejor. No tiene escrúpulos. Da mucho miedo porque en realidad somos los espectadores de sus noticias los que estamos alimentando al monstruo.
#3 Mason, Snowpiercer
Tilda Swinton —irreconocible por el maquillaje— tiene en su villanía algo que otros villanos de la misma película no expresan: el placer de ver sufrir a sus víctimas, recordándoles siempre que ella es quien gobierna cuanto sucede. Es una villana en el fondo débil, temerosa, y eso la hace mucho más peligrosa, como un animal herido que ataca cuando menos te lo esperas.
#2 Terence Fletcher, Whiplash
J. K. Simmons da vida a Terence Fletcher, director de una banda de jazz, un hombre muy inteligente, muy culto, encantador. Con su ropa oscura, la cabeza calva y la sonrisa fácil pasa de encarnar al amable y comprensivo tutor que uno querría tener, para revelar una personalidad despiadada, que convence a sus jóvenes víctimas que merecen ser maltratados.
#1 Winter Soldier, Captain America: Winter Soldier
Sebastian Stan interpreta a James “Bucky” Barnes, el mejor amigo del Capitán América ( Chris Evans) que es captado para lavarle el cerebro y convertirle en un asesino con un dominio inquebrantable de la violencia. Tiene muchos recursos “técnicos”, pero el más poderoso es el que palpita en su mente diabólica.
Ver también: La escena del ascensor en Capitán América: El soldado de invierno no fue del todo actuada
¿Cuál es tu villano favorito de este año?









