Con respecto a la figura paterna, con frecuencia vemos a papás comprometidos con la felicidad y seguridad de sus hijos, aunque también somos testigos de padres ausentes, viles e incluso tan malos que pueden intentar matar a sus descendentes.
Los 5 mejores (y los 5 peores) papás del cine
Muchas películas nos recuerdan lo hermoso que es el amor en familia. No obstante, existen otras que nos muestran lo abusivo e incluso violento que puede ser vivir en una familia disfuncional.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Te presentamos los mejores y peores papás que hemos visto en películas.
Buen padre: Guido Orefice de 'La vida es bella'
El alegre y positivo Guido siempre intenta compartir su chispa y magia con los que lo rodean, en especial con su hijo Giosuè.
Con su gran imaginación, creatividad y humor, Guido crea magníficas historias para proteger a su hijo sobre los peligros y la cruenta realidad que están viviendo en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Mal padre: Royal Tenenbaum de 'The Royal Tenenbaums'
Después de su divorcio con Etheline, el excéntrico Royal Tenenbaum abandona a sus tres hijos adolescentes y se mantiene alejado de sus vidas durante años. Además, durante el tiempo en el que vivió con ellos se distinguió por su indiferencia y comentarios negativos hacia los logros de sus hijos.
Años después, cuando lo expulsan del hotel donde vive, Royal decide fingir que tiene cáncer de estómago para regresar a la casa de sus hijos, ahora adultos, y tener un lugar donde vivir. Esta mentira se suma a la serie de abusivas manipulaciones emocionales a las que recurre el patriarca de los Tenenbaums para sentirse lo más cómodo posible a costa de los demás.

Buen padre: Mac Maguff de 'Juno'
La noticia del embarazo de Juno, su hija adolescente de 16 años, sin duda es un cubetazo de agua fría para Mac. No obstante, después de recuperar la compostura, el amoroso papá de Juno le demuestra que estará en cada paso de este complejo proceso.
Su hija es su amada 'Junebug', como él le dice, y su amor por ella es sumamente profundo, genuino e incondicional. Mac se yergue como la roca en la que su hija puede encontrar fuerza y descansar.

Mal padre: Darth Vader de 'Star Wars'
A pesar que al final se redime y salva la vida de su hijo, Luke Skywalker, y mata Palpatine, las acciones previas Darth Vader lo convirtieron tanto en uno de los villanos más icónicos del cine, así como en uno de los peores padres que hemos visto en la pantalla grande.
Recordemos que él es el responsable que Luke no tenga mano. Sin ninguna gota de remordimiento cortó su mano con el lightsaber. Además, torturó a su otra hija, la princesa Leia.

Buen padre: Bryan Mills en 'Taken'
El ex-agente de la CIA, Bryan Mills, nos mostró todo lo que sería capaz de hacer por salvar a su hija Kim y su mejor amiga Amanda después de que fueran secuestradas en Europa.
Su amenaza a los secuestradores es sólo un mínimo vistazo del enorme compromiso que tiene por ver sana y salva a su hija.
"Si dejan ir a mi hija ahora, ese será el final. No los buscaré, no los perseguiré. Pero si no lo hacen: yo los buscaré, los voy a encontrar y los mataré"

Mal padre: Harry Wormwood en 'Matilda'
Desde el nacimiento de Matilda, Harry Wormwood demostró el poco cariño e interés que tenía por su hija, quien parecía ser más un estorbo que una alegría.
A medida que Matilda crece, esta indiferencia incrementa y más con la poca afinidad que tiene Matilda con él y el resto de la familia. Nunca olvidaremos el terrible enojo que sufre cuando encuentra a Matilda leyendo Moby-Dick y la obliga a ver la televisión.

Buen padre: David Sheff en 'Beautiful Boy'
David Sheff nos demuestra el amor eterno que un padre puede sentir por su hijo, aún cuando las promesas falsas y las recaídas se presenten constantemente. Después que su hijo Nic acepta ser un adicto a la metanfetamina, David Sheff hará todo lo posible por ayudar a su hijo a superar esta adicción.
No importa cuantas veces tenga el corazón destrozado por no ver avances en su hijo, Sheff se yergue como el punto de apoyo para que su hijo pueda alcanzar la sobriedad.

Mal padre: Jack Torrance en 'The Shinning'
Obsesionado con su novela y recuperándose de su alcoholismo, Jack Torrence poco a poco comienza a perder la razón y tener terribles trastornos de personalidad, lo que lo lleva a ser una gran amenaza para su esposa Wendy y su hijo Danny.
Sin duda, uno de los momentos más angustiantes entre Jack y Danny es cuando Jack persigue a su hijo con una hacha por el laberinto.

Buen padre: Vito Corleone en 'The Godfather'
Más allá de ser una de las figuras más legendarias del cine de gánsters, Vito Corleone es una de las mejores representaciones del amor familiar, en especial el paternal.
En repetidas ocasiones, Don Corleone demuestra su gran devoción hacia su familia. Incluso, afirma que «un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca será un verdadero hombre».

Mal padre: Thanos en MCU
El supervillano del MCU nos mostró lo terrible y abusivo que puede ser un padre adoptivo. Su ambición por conseguir las Gemas del Infinito ocasionan que no dude en poner en riesgo la vida de Nebula y Gamora, desde torturar y convertir a Nebula en un arma biónica hasta entregar a Gamora para conseguir la gema del alma.










