null: nullpx
Cine

Los 10 villanos más poderosos de las películas de terror: ¿podrías contra ellos?

Publicado 23 Oct 2020 – 04:40 PM EDT | Actualizado 23 Oct 2020 – 04:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

En la historia de las películas de terror, tenemos una gran variedad de villanos que no solo nos encantan, sino que también son los responsables de quitarnos el sueño en más de una ocasión.

Algunos de ellos destacan por su intelecto, como Jigsaw o Hannibal Lecter, otros son muñecos poseídos, como Chucky, mientras que otros provienen del mismo infierno, como Pazuzu.

La mayoría de estos villanos disfrutan con el sufrimiento humano, pero hay algunos que se destacan por su increíble poder que va más allá de su aspecto terrorífico.

A continuación te presentamos a los 10 villanos más poderosos de las películas de terror.

#10 Freddy Krueger

Los poderes de Freddy no son del todo estables, pero por lo regular se trata de un hombre que en vida era muy peligroso. Al morir quemado se convirtió en un ser paranormal que disfruta de matar a los niños en sus sueños.

Es tan poderoso, que incluso puede llegar a eliminar la línea de los sueños y de la realidad, aunque al final siempre logran derrotarlo… al menos por un tiempo.

#9 Jason

Como Freddy (a quien ya ha enfrentado en un par de veces) fue un humano, pero cuenta con una fuerza física increíble, habilidades regenerativas y es prácticamente indestructible.

El único punto «bueno» de Jason es que no mata a cualquiera, solamente a quien él crea inmoral.

#8 Candyman

Es un fantasma de un hombre asesinado por la mafia en el siglo XIX por tener una relación prohibida. Lo golpearon y lo torturaron hasta que lo dejaron morir por picaduras de abejas después de que lo untaran con miel.

Candyman no elige a sus víctimas, son ellas las que lo llaman a él, ya que aparece cuando alguien dice su nombre cinco veces frente a un espejo.

Puede hipnotizar a las personas, y siempre encuentra la manera de regresar incluso después de ser destruido.

#7 Sadako

Conocida como Samara en occidente, Sadako es una niña paranormal que ha sido inspiración para varias películas y novelas.

Si bien, en cada una de las versiones tiene pequeñas diferencias, comparten aspectos en común.

Es un fantasma vengativo de una niña que murió cuando la arrojaron en un pozo, y usa una cinta de video para llegar a sus víctimas del mismo modo que un virus.

La persona solo tiene que ver el video para condenarse, ya que en siete días morirá a menos que le muestre el video a otra persona.

A pesar de ser una niña, Sadako es implacable, irrazonable y monstruosa, y la única manera de evitar su ira es compartiendo el video con algún otro desafortunado.

#6 El demonio de Annabelle

Un fabricante de juguetes hace una muñeca para su hija llamada Anabelle, pero desafortunadamente la niña muere atropellada.

Devastados por su desgracia, los padres de la niña rezan para volver a verla, y para su sorpresa sus súplicas son atendidas.

Anabelle vuelve a aparecer en su casa, pero poco después descubren que no se trata de su hija, sino de un demonio que usa a la muñeca como un recipiente hasta que pueda encontrar a un anfitrión humano.

El demonio en cuestión es extraordinariamente fuerte, puede cambiar su forma y condenar el alma de sus víctimas.

#5 Pennywise

Es la principal causa de la fobia a los payasos de toda una generación que creció viendo la miniserie televisiva. Pennywise tiene como principal poder el cambiar de forma a su antojo, para adaptarse al peor miedo de su víctima.

No tiene ninguna limitación acerca de donde puede aparecerse, es un maestro de las ilusiones y puede poseer a otras personas.

A pesar de su poder, es posible derrotarlo gracias a un ritual y si logras superar tus miedos.

#4 Pinhead

Es uno de los monstruos de terror más icónicos del cine, es el líder de los Cenobitas y su poder es increíble.

No solo puede torturar y matar a sus víctimas, sino que también puede continuar con su sufrimiento en el infierno durante toda la eternidad.

El único límite de su poder es que no puede tener acceso al mundo físico por sí solo, necesita que algún incauto juegue con la Caja de Lemarchand y lo libere.

#3 Xenomorfo

La mayoría de los monstruos anteriores por lo menos parecía humano, pero el Xenomorfo ni siquiera tiene ojos.

Actúa únicamente por instinto, por lo que su objetivo solo es sobrevivir. Es un experto en asesinar de formas horrorosas, y por si fuera poco, sus bebés son parásitos que matan a sus anfitriones.

#2 La muerte de Destino Final

En ninguna de las películas de Destino Final se ha visto, pero Muerte es un personaje oculto de la trama.

Es omnipresente y sus poderes son ilimitados, pero aun así algunos la han conseguido engañar. Eso no siempre es una buena noticia, porque la mayoría de esas personas tienen una vida lamentable.

#1 Kayako

Kayako es el espíritu de una mujer que fue asesinada por su esposo, y en venganza busca maldecir a toda persona que se le ponga enfrente.

Es imposible luchar contra ella o escapar, porque puede deformar la realidad. Es increíblemente veloz, puede teletransportarse, paraliza a sus víctimas y puede regenerar su cuerpo.

Una vez que marca a alguien como su objetivo es el fin para esa persona, ya que en ninguna de sus películas ha sido derrotada.

¿Conoces a otros monstruos poderosos del cine de terror? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenHorrorLong form 10México