La base de fans de las princesas Disney es incontable, pero... ¿y los príncipes? Aunque en la mayoría de los casos son personajes secundarios también son dignos de su propio espacio.
Los 10 príncipes de Disney más guapos: su valentía sigue arrancando suspiros


Aquí enlistamos a los mejores:
#10 Príncipe Encantador
Cuando el público lo conoció en la cinta animada de 1950 La Cenicienta, se pudo ver a un joven cariñoso, leal y fiel al amor, pues aunque su padre lo presionaba para que sentara cabeza y se casara, él sólo accedería al matrimonio cuando conociera a alguien especial.
Su plan para saber quién había sido aquella chica del baile fue algo que en la realidad no tiene mucho sentido, pero lo que cuenta es que hizo hasta la imposible para por fin encontrarla.

#9 Li Shang
Quizá no pertenece a la realeza como tal, pero su capacidad de liderazgo y fuerza se robaron el corazón de todos en la película.
La relación con Mulán se ve mucho más reflejada en la segunda entrega, donde demostró ser una persona que puede romper las reglas en nombre del amor: ayudó a las hijas del Emperador a casarse con sus almas gemelas, y no con quienes debían por el bien de China.

#8 Príncipe Naveen
En un inicio es un sujeto malcriado, pero al vivir como sapo y convivir con Tiana su visión de la vida se transforma. Aprende a preocuparse por los demás y entiende valor de la amistad.
Lo más dulce que hizo fue pedirle a Lottie que le diera el dinero a su amada para que pudiera abrir su restaurante. Como extra tiene una sonrisa encantadora.

#7 John Smith
Al ser un personaje basado en una figura histórica de la vida real es uno de los jóvenes más singulares de "la realeza" de Disney, pues la versión de la vida real definitivamente no sería encantadora.
John resulta ser un colonizador inglés interesado en obtener tierras y saquear sus recursos, pero al tener contacto con Pocahontas y entender su forma de ver el mundo, su perspectiva cambia. Ahora está dispuesto a llevarse a toda su tripulación genocida de vuelta a su país para dejar a los nativos en paz.

#6 Príncipe Eugene Fitzherbert
De chico malo a príncipe del reino: Eugene es el tipo que pese a su apariencia débil resulta ser más fuerte de lo que se pensaba.
Está dispuesto a morir por la libertad de Rapunzel. La escena donde se encuentran en el río viendo las lámparas es una de las más románticas y perfectas de Disney.

#5 Príncipe Kristoff
Su apoyo incondicional fue lo que enamoró a Anna. Sin su ayuda, no hubiera cumplido su misión.
Además de ser muy noble y sencillo, sus bromas son las que hicieron que se ganara un puesto en la lista.

#4 Príncipe Eric
Es imposible conocer a alguien que no se haya enamorado de este príncipe. Su galanura y modales son de sus más grandes virtudes.
Cuando entendió lo que ocurría con Ariel no dudó en ayudarla y enmendar todo el lío en el que había participado.

#3 Príncipe Felipe
Es uno de los personajes que tuvo que luchar más para rescatar a la princesa, por eso tiene un especio especial entre las fanáticas de las cintas de princesas Disney.

#2 Príncipe Adam
Su metamorfosis de bestia a humano es uno de los momentos más emotivos de la cinta La Bella y la Bestia. En primera instancia tiene carácter fuerte y obstinado, pero al final deja atrás su enojo y sonríe de nuevo gracias al amor.

#1 Príncipe Alí
Es el único príncipe animado de Disney con su propio largometraje. Además de tener a su simpático mono mascota Abu, Aladdín siempre muestra su gran corazón; se preocupa por sus semejantes.
Puede que le haya mentido a Jazmín un poco al principio, pero finalmente reconoció su error y aceptó la posibilidad de que quizá ya no podría casarse con ella.

¿Añadirías a otro príncipe a la lista? Dinos en los comentarios.
Ya que estás aquí, pasa a ver:









