A primera vista no es mucho lo que tienen en común Logan, la tercera parte de spin-off individual de los X-Men centrado en el más popular de sus mutantes, y Children of Men, el thriller distópico que dirigió Alfonso Cuarón basándose en una novela de la autora británica P.D. James.
Logan vs. Children of Men: este video compara las virtudes de estas dos grandes películas

Pero el canal de YouTube Lessons from the Screenplay ha establecido una certera comparación entre ambas películas que, aunque inicialmente parezca referida a ciertos puntos en común más bien superficiales de su argumento, se vincula a elementos cruciales en cada película que son la clave para su impacto y efectividad. Para su genialidad, digamos.
En efecto, Logan, el personaje interpretado por Hugh Jackman, y Theo, el de Clive Owen en Children of Men, comienzas sus respectivas películas como dos hombres cínicos y desencantados, que han vivido ciertas circunstancias dolorosas y han visto su mundo y todo en lo que creían derrumbarse, y están ahora en un lugar en el que no cabe la esperanza ni el amor, solo la derrota y la resignación.
Pero ambas películas se proponen demostrar que este escenario inicial, esta actitud resignada, es una mentira que los héroes se han obligado a sí mismos a creer, y su viaje consiste en descubrir poco a poco la verdad, por la que van a sacrificarse.
Logan acepta el valor de la familia y el amor; Theo acepta la esperanza en el futuro de la humanidad.
El video echa luz sobre estos asuntos, sobre la redención de los héroes, de manera realmente elocuente.
(Activa los subtítulos en español)









