Lo que tiene que rescatar la serie de 'Fallout' de los videojuegos (y lo que debe ignorar)

En una de las mayores sorpresas del 2020, Amazon Studios y Bethesda anunciaron que trabajarán juntos en una serie live action de la franquicia de videojuegos Fallout.

PUBLICIDAD

A cargo de la que será una épica serie están Jonathan Nolan y Lisa Joy, las mentes creativas detrás de Westworld.

Como era de esperarse, la comunidad mundial de jugadores se emocionó la su increíble noticia, ya que esperan que la nueva serie esté a la altura de los videojuegos, algunos de los cuales fueron reconocidos como el Juego del Año en sus tiempos.

Sin embargo, algunos de los fanáticos de la franquicia pueden tener sentimientos encontrados con la noticia, ya que no tienen mucha confianza en las decisiones de Bethesda desde el fracaso de Fallout 76.

Sin embargo, en Fallout 4, Fallout New Vegas y los otros juegos de la franquicia hay varios elementos que podrían funcionar muy bien en la televisión, aunque es cierto, hay otros que mejor deberían omitirse.

A continuación te presentamos una lista con los mejores aspectos de los videojuegos en los cuales la serie debería basarse, y los peores que debería ignorar.

Lo que NO necesita de los videojuegos

Misiones secundarias

En los videojuegos a veces Preston Garvey te informaba acerca de otros ciudadanos que necesitaban ayuda para resolver algunos problemas, incluso antes de completar una importante misión de la historia principal. A menos que la serie sea innecesariamente larga, no necesitamos ese tipo de distracciones.

Sabemos que la serie debe tener sub tramas, sobre todo para ayudar en el desarrollo de los personajes secundarios, pero si quieren tener éxito, estas historias deberán de relacionarse lo más posible con la secuencia principal, de lo contrario será un tanto tediosa.

Chistes exagerados

A diferencia de los videojuegos, en donde el humor irónico predomina, la serie debería mantener un tono serio, ya que cualquier intento de convertir el programa en una comedia oscura no quedaría para nada con los estándares de la franquicia.

Fallos

Sabemos que es un poco redundante y en una serie no se pueden cometer los mismos errores, pero los fans están preocupados por ellos.

Fallout 76 fue un completo desastre, desde su lanzamiento el juego estuvo lleno de glitches y los fans se quejaron de su contenido. Ni siquiera las actualizaciones que lanzaron meses después pudieron arreglar el fallo.

Después de esa mala experiencia los fans no tolerarán una animación deficiente, un CGI pobre o personajes poco estructurados.

PUBLICIDAD

Lo que SÍ necesita de los videojuegos

Una gran historia

Parece obvio, pero en las adaptaciones al cine a veces este punto es pasado por alto, aunque afortunadamente en este caso será una serie, por lo que el tiempo para desarrollar las historias y personajes será mayor.

Lo que hace especial a Fallout es que su historia es compleja, pero con un objetivo sólido en el horizonte. Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 4 tienen historias diferentes, pero todas ellas estaban bien desarrolladas y, gracias a eso, los jugadores disfrutaron hasta el final.

Si quieren que la serie funcione, tendrá que separarse de las historias de los juegos para que sea auténtica, pero sin perder la conexión con la esencia del ahora universo Fallout.

Armas increíbles

En Fallout puede faltar todo, hasta comida en buen estado, menos las sofisticadas y a veces fantasiosas armas. Desde el poderoso Fat Man hasta el Power Fist, hay toda una gama de posibilidades para mostrar el poder de los sobrevivientes.

Sin mencionar que debe existir la posibilidad de ver a los personajes con armas personalizadas a su gusto y a su modo de pelea.

Easter Eggs

En Fallout New Vegas podíamos encontrar grandes referencias (un poco siniestras) a películas famosas, como los cadáveres carbonizados del tío Owen y la tía Beru de Star Wars, o el esqueleto de Indiana Jones en un refrigerador.

El público apreciaría este tipo de referencias en la serie, pero no solo de la cultura pop, sino algunas que solo puedan identificar los fans más devotos de la franquicia.

Estética de los 50

Uno de los aspectos clave de Fallout que no debe de ignorarse es su increíble estética que nos recuerda a los años 50, pero combinada con aspectos propios del 2077.

Desde la música, la arquitectura, los autos e incluso la ropa debe adherirse a época para que cumpla con la mística de Fallout.

Un gran elenco

Este punto podría ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de la serie, ya que los videojuegos en su doblaje original contraron con increíbles actores como Liam Neeson, Matthew Perry y Zachary Levi.

Imagen Getty Images

Por lo que, para hacerle justicia a la franquicia, la serie tendría que tener un elenco espectacular, una mezcla de actores consagrados con nuevos talentos de Hollywood.

PUBLICIDAD

Críticas sociales

Fallout es famoso por sus críticas a la naturaleza humana, la guerra, la codicia y a la dependencia de la sociedad a la tecnología.

Todo el juego se centra en el descenso de la sociedad humana después de la guerra nuclear, cómo algunos se lograron levantar, estableciendo ciudades con lo más parecido a sistema de ley y orden.

Mientras que otros grupos humanos se unieron para saquear, atacar a las personas e imponer su ley sobre cualquier otra.

¿Qué otros aspectos de los videojuegos deberían de retomar en la serie? ¿Cuáles deberían dejar de lado? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto: