Llegada a Neverland en Once Upon a Time [Crítica 3x01]

Después de meses de espera por fin hemos podido ver la premiere de la temporada 3 de Once Upon a Time, esa serie de cuentos fantásticos e historias extraordinarias que vuelve a las noches de los domingos en ABC con las pilas cargadas. Varias cosas han pasado en el primer episodio así que vamos a analizar lo que han dado de sí los minutos de esta etapa.

PUBLICIDAD

Emma & cía. tienen una misión: Salvar a Henry

El primer episodio de la tercera temporada de Once Upon a Time se titula The heart of the truest believer (El corazón de verdadero creyente) y ha centrado su trama en un mismo lugar: Neverland. En la anterior temporada dejamos varios frentes abiertos y a nuestros protagonistas de rumbo a la tierra de Nunca Jamás. ¿Habrán llegado a buen puerto? Continua leyendo para comprobarlo.

[Contiene spoilers]

Una de las historias se desarrolla en el barco de Hook ( Colin O'Donoghue), aquel pirata que se ha aliado con los Charming y la villana Regina ( Lana Parrilla) para recuperar al pequeño Henry. Muchas cosas tienen que cambiar en su trayectoria porque la enemistad de unos con otros ha hecho que estén a punto de perderse y no centrarse en el objetivo que les ha llevado hasta allí.

Emma ( Jennifer Morrison) ha recriminado a sus papis ( Ginnifer Goodwin y Josh Dallas) todo lo sucedido e incluso “lo irritantemente optimistas” que son; algo que se merecían escuchar después de ver cómo los finales de cuentos a veces no tienen un desenlace feliz. Con el ataque de algunas sirenas y su llegada a tierra firme veremos si hacen piña para recuperar a Henry o siguen echándose cosas en cara como hasta ahora. ¿Lo lograrán?

Imagen ABC

Peter Pan quiere a Henry y su corazón de creyente

Rumplestiltskin ( Robert Carlyle) ha desertado del grupo para seguir su propio camino en la búsqueda de Henry. En Neverland hallará a sus captores (ambos muertos) que le dirán que el chico ha escado a tiempo de ser atrapado por los Niños Perdidos comandados por Peter Pan.

PUBLICIDAD

Sabíamos que su plan era llevar a Henry ( Jared Gilmore) hasta Neverland pero no sabíamos el porqué. Pan ha engañado a Henry durante todo el capítulo para comprobar que de verdad tiene el corazón del mayor creyente, algo que le traerá problemas puesto que Pan lo ha estado buscando hasta ahora. La pregunta es ¿para qué lo quiere?

Y por último también hemos visto a Neal ( Michael Raymond-James) vivito y coleando en el Bosque Encantado. Allí se topara con otros personajes de cuento (Aurora, Mulán, Robin Hood…) que le ayudaran a encontrar un objeto que le lleve al lado de su amada, Emma y de su hijo.

Imagen ABC

Puntaje 7/10: Para ser la premiere de la tercera temporada de Once Upon a Time ha estado bastante flojita. La historia ha empezado correcta pero deberían mejorar (como siempre) los efectos especiales que es lo que más falla en la historia. Veremos lo que nos deparan los siguientes episodios.