El director sueco David F. Sandberg presentó su corto Lights Out el año pasado en el marco de la prestigiosa competición Bloody Cuts Horror Challenge, que distingue y reconoce a los mejores creadores y realizadores de terror.
Lights Out, el corto de terror sensación en las redes sociales

Los premios otorgados en la sección Who’s There? (“¿Quién está ahí?”), a nuevos realizadores, son sólo tres: mejor director, mejor guión y mejor fotografía. Sandberg obtuvo el premio a mejor director con Lights Out, un aterrador corto de menos de 3 minutos.
El propio director lanzó públicamente su cortometraje a través de la web, posteándolo en la plataforma Vimeo hace un par de meses, pero, en estos días, Lights Out se ha viralizado a través de las redes sociales y se ha convertido en una sensación a través de la web. En la cuenta oficial del director en Vimeo, el video tiene ya más 6 millones de reproducciones, que se suman a otro tanto en un video publicado en Youtube.
El corto presenta una idea bastante sencilla: una mujer apaga las luces antes de ir a la cama y, cuando todo queda oscuro, se observa una misteriosa silueta. Al prender la luz, la silueta desaparece. Lo que se destaca en Lights Out es la ejecución, apelando a varios recursos bastante tradicionales del horror -el sonido, la oscuridad, la sorpresa- pero que funcionan a la perfección para hacerlo realmente espeluznante.
Según se recomienda en la descripción del video, hay algunas imágenes que poseen zonas oscuras a propósito, para favorecer el efecto del corto, de manera que es aconsejable verlo en pantalla completa.
Mira Lights Out y dinos qué te parece:






