¿Liga de la injusticia?: el cheque de Gal Gadot para Wonder Woman fue realmente bajo

Wonder Woman ha sido la película más exitosa del DCEU y de eso no hay dudas. Pero lo mejor de todo no es que haya recaudado en la taquilla, sino que los fanáticos ya consideran a Gal Gadot como la verdadera Diana Prince. Ben Affleck no fue un mal Batman, pero la película junto a Superman fue tan poco memorable que es difícil que lo recordemos como Bruce Wayne. A pesar de todo esto, Gal Gadot ganó considerablemente menos que sus compañeros hombres estando al frente de una película de Warner Bros.

PUBLICIDAD

Más sobre ella: Gal Gadot iba a dejar la actuación pero Wonder Woman salvó su carrera (y al DCEU)

¿Cuánto ganó realmente?

Imagen Warner Bros. Pictures

Al firmar el contrato en 2014, se establecía que ganaría 300 mil dólares por cada película, aunque dado el éxito de Wonder Woman, seguramente se aplicaron algunos cheques extra. No es la primera vez que sucede en el mundo de los superhéroes, porque Chris Evans ganó lo mismo por la primera película de Captain America. Pero este no es el hecho importante en sí, sino que sus compañeros hombres en el mismo estudio ganaron muchísimo más.

De hecho, Henry Cavill recibió un pago de 14 millones de dólares por Man of Steel, una película que si bien no es mala, seguramente resultará menos memorable que Wonder Woman. Ni siquiera podemos decir que el actor era más famoso que ella, dado que Cavill era un rostro nuevo cuando llegó al cine de DC. Los cheques extra que recibió Gal Gadot no la acercan ni remotamente a la misma cifra.

Imagen Getty Images

Por suerte para Gal Gadot y Patty Jenkins, sus contratos están terminando. Es que Warner no pensaba que la película fuera un éxito, por lo tanto, no creía que tuviera que traerlas de regreso. Ahora deberán hacer un nuevo contrato y la actriz podrá negociar mucho más dinero para la secuela. Con suerte, eso terminará la injusticia detrás de su salario.

La brecha salarial en Hollywood es una discusión bastante larga y que todavía sigue en pie. Muchas actrices están comenzando a pedir que se le pague lo mismo que a sus coestrellas masculinas. Es difícil pensar en otra razón para que estos actores tengan ganancias tan diferentes por un trabajo similar, ¿no te parece?

Ver también: Gal Gadot interpretará a Wonder Woman en al menos tres películas