License to Drive es el nuevo remake que Hollywood considera necesario

Los 80 se han convertido en el principal fetiche nostálgico cultural de nuestros tiempos, y el intento de Hollywood por capitalizar este fenómeno se ha manifestado de diversas maneras.

PUBLICIDAD

Desde hace algunos años se intentó con la idea obvia de revivir algunas de las grandes franquicias, especialmente de horror ( Poltergeist, Viernes 13, Pesadilla en la calle Elm) pero también de ciencia ficción ( RoboCop) y aventuras ( Conan el Bárbaro... ouch). Todas ellas fueron un fracaso.

Así que ahora la estrategia ha cambiado, apelando más a pequeñas obras de culto, principalmente comedias, y a cierta sensibilidad (nerd) cifrada en el culto a algunos de los creadores más destacados de los 80: Spielberg, John Carpenter, Stephen King, John Hughes...

Al anuncio de otros remakes un poco inesperados de comedias de culto como Splash, Little Shop of Horrors y Un hombre lobo americano en Londres, se suma ahora el remake de License to Drive, conocida como Sin permiso para manejar en Latinoamérica.

Una Superbad femenina

Pese al escándalo y las quejas que desencadenó Ghostbusters reimaginada con un elenco femenino, el remake de License to Drive partirá de la misma idea de cambiar el género de los protagonistas, centrándose ahora en dos chicas (lo mismo hará el remake de Splash, con una chica que se enamora de un hombre-sirena interpretado por Channing Tatum).

PUBLICIDAD

License to Drive, estrenada en 1988, fue una de las típicas comedias desenfadadas y adolescentes de esa década, una que se hizo eco del éxito de otras películas como Ferris Bueller Day Off y también, en este caso, de la popularidad que había adquirido las duplas de los Corey.

Corey Haim y Corey Feldman, dos estrellas adolescentes que ya habían protagonizado juntos The Lost Boys, protagonizaron License to Drive, interpretando a dos amigos que se escapan un sábado a la noche en el reluciente Cadillac del padre de uno de ellos, precisamente del que acaba de perder su examen de conducir, y se embarcan en una aventura cada vez más peligrosa y destructiva (para el coche).

Heather Graham, en uno de sus primeros papeles protagónicos, apareció como la enamorada del protagonista.

20th Century Fox ya ha sumado a dos guionistas para trabajar en el proyecto, que se ha descripto como la versión femenina de Superbad.