null: nullpx
Década del 80

El opening de los Thundercats en CGI es todo lo que necesitas para mejorar tu día

Publicado 24 Ago 2020 – 05:11 PM EDT | Actualizado 24 Ago 2020 – 05:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Thundercats fue una de las series animadas más influyentes de los 80.

También se convirtieron en una de las líneas de juguetes más exitosas en la historia, lo que ha derivado en varios reboots y fan arts que buscan capitalizar en la nostalgia.

Pero algunos fanáticos fueron más allá y dejaron en claro que esta serie tiene un enorme seguimiento.

Uno de esos trabajos es sobresalientes y le acaba de devolver la vida a los Thundercats , de manera impresionante.

El artista gráfico Mike Booth, director del proyecto Shire Films, en Reino Unido, compartió un espectacular video hecho completamente con efectos especiales creados por computadora, en donde revive cuadro por cuadro el opening de Thundercats de los 80.

El video es impresionante y denota su gran amor por los programas ochenteros, algo que puedes notar con el video comparativo entre las dos versiones: la original de animación y la hecha por CGI.

Por si fuera poco, parece ser que este clip es el inicio de algo mucho más grande, pues Mike lanzó una convocatoria mundial para buscar artistas gráficos, con quienes realizará un corto animado en CGI de los Thundercats.

Mike busca un artista de personajes, uno de storyboard y un supervisor de 3D, ya que son las especialidades en las que él tiene menos experiencia.

Él se encargará del resto del trabajo e incluso asegura que ya tiene un guión.

Por si aún tienes duda de sus habilidades como creador de cortos, debes saber que Mike escribió una novela de ciencia ficción llamada Hawk.

Posteriormente se basó en los primeros capítulos para crear un cortometraje de bajo presupuesto, pero bastante entretenido.

Sería interesante descubrir si el guión se enfocará en la historia del tercer planeta o en la de los cómics, en donde un grupo de perros ataca la nueva Thundera y los Thundercats deben enfrentarlos junto a Mumm-Ra, el inmortal.

También se espera que si esta historia levanta suficiente expectativa, los Thundercats tengan algún tipo de tratamiento en el cine; algo que nunca recibieron, a pesar de ser una de las series más famosas y nostálgicas para los millenials.

Caso contrario a He-Man: And The Masters Of The Universe, que sí tuvo una película en los 80 y fue protagonizada por Dolph Lundgren.

Por desgracia, la cinta fue un desastre tanto en la crítica como en lo comercial, y detuvo eso detuvo cualquier producción de cómics basados en juguetes.

Pero ya pasaron más de 30 años desde su lanzamiento, así que nadie debería sorprenderse si en el futuro cercano se anuncia una película de los Thundercats.

¿Te gustaría ver el corto de Mike? ¿Crees que algún día aparezca una película de los Thundercats?

¡Hey! Sabemos que te encantan las series nostálgicas, por eso tenemos estos artículos para ti:

Reacciona
Comparte