Les falló la memoriam: los olvidados en los obituarios de los Premios Oscar

El segmento In Memoriam de los Premios Oscar está destinado a ser uno de los momentos más serios, nobles y emotivos de la ceremonia, uno en el que se homenajea y recuerda a los grandes talentos y los destacados nombres de la industria que se acaban de despedir.

PUBLICIDAD

Pero cada vez más, y redes sociales mediante, ha pasado a convertirse en el foco de críticas y cuestionamientos, debido a sus flagrantes omisiones u olvidos.

Los Premios Oscar 2018 no fueron la excepción.

El último año estuvo marcado por numerosas y notorias muertes de celebridades, incluyendo a los directores John G. Avildsen, Jonathan Demme y George A. Romero, los actores Harry Dean Stanton, Martin Landau, Roger Moore, Sam Shepard y Jeanne Moreau, el comediante Jerry Lewis y el músico (y ocasional actor) Chuck Berry.

Todos ellos fueron debidamente reconocidos por el In Memoriam, mientras Eddie Vedder interpretaba una versión de la canción “Room at the Top”, de Tom Petty, como forma de homenaje a otro célebre fallecido a pesar de que no apareció en el cine (aunque sí en muchísimas bandas de sonido).

Pero algunas ausencias llamaron la atención, por ejemplo:

Adam West

El legendario actor de Batman murió en junio de 2017 a los 88 años.

Della Reese

Cantante de jazz y gospel que luego condujo su propio talk show televisivo en los 60 y protagonizó algunas películas entre los 80 y los 90.

Reg E. Cathey

El prolífico actor había aparecido en The Wire y House of Cards, entre muchísimos otros papeles.

Tobe Hooper

El director de The Texas Chain Saw Massacre y Poltergeist.

Chris Cornell

Imagen Getty Images

Al igual que Tom Petty, Chris Cornell nunca tuvo su presencia propiamente dicha en el cine, pero su música sí estuvo presente en numerosas bandas de sonido, incluyendo la ahora nominada Molly's Game, y Casino Royale