Parece que ahora Hollywood, además de realizar adaptaciones de juegos de mesa y novelas adolescentes, ha sumado biopics de gente relacionada al mundo de la música a la larga lista de ideas “originales” para realizar. A un grupo de películas enfocadas en las vidas de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Susan Boyle y Brian Epstein se le suma Marvin Gaye, cuyo film biográfico ya tiene director ( Julien Temple) y un muy talentoso actor protagónico en Lenny Kravitz.
Lenny Kravitz será Marvin Gaye en la biopic del artista

Artista interpretando a una leyenda
Kravitz es más conocido en el mundo de los medios por su larga carrera como músico solista, más de 20 años produciendo éxitos e incluso tiene más de un Grammy en su haber. Este rol sería el primer protagónico del artista, ya que si bien ha estado en varias películas a lo largo de su carrera mixta (como el próximo estreno de Lee Daniels, The Butler, y tiene un papel recurrente en la franquicia de Los Juegos del Hambre), siempre ha sido como actor secundario.
Deadline ha confirmado que este nuevo proyecto comenzará a rodar el año que viene y que se enfocará en el tiempo que pasó Gaye en Londres a comienzos de los años ochenta, cuando el legendario cantante de soul estaba intentando controlar sus múltiples adicciones y afianzar su decreciente carrera con la ayuda del promotor musical Freddy Cousaert. Gaye murió de un disparo efectuado por su propio padre el 1º de Abril de 1984, en la víspera de su cumpleaños. Aparentemente el disparo fue en defensa propia, ya que Gaye lo estaba golpeando brutalmente, tal como lo había hecho en reiteradas ocasiones.
Todo listo y en marcha
Temple es mejor conocido por ser director de varios videos musicales y documentales, aunque ha dirigido films tales como Las Chicas de la Tierra son Fáciles o Absolute Beginners. Temple posiblemente pueda tener gran control del talento de Kravitz quien, a diferencia de los demás actores protagonistas de sus respectivas biopics, posiblemente interprete todas las canciones en el film y no necesite hacer playback.
Con respecto a los derechos musicales, esta es otra biopic que tiene todo asegurado y listo para ser lanzado al público. En 2008, el director F. Gary Grey ( La Estafa Maestra) tenía planes de llevar a cabo la película Marvin, pero los largos planes terminaron siendo cancelados y Gray ahora se enfocará en la biopic del rapero NWA, Straight Outta Compton. Además, el ex-protagonista de La Ley y el Orden, Jesse L. Martin, iba a protagonizar otra película sobre Gaye titulada Sexual Healing, que sería producida por James Gandolfini, pero ese proyecto también quedó abandonado.

Como dijimos previamente, esta biopic comenzará a rodar a comienzos del año que viene para un posible lanzamiento a fines de 2013 o en la temporada de festivales de 2014.
¿Son fanáticos de Marvin Gaye? ¿Les parece correcto que Lenny Kravitz lo interprete en esta biopic?







