¿Le temes a la oscuridad? Tu serie de miedo favorita volvió en forma de curiosidades

Probablemente ninguna generación estuvo tan abierta y extasiada con la idea de reunirse de noche en un cementerio a contar historias de terror como la noventera. Esto fue gracias a ¿Le temes a la oscuridad?, una serie de horror creada por DJ MacHale y transmitida por  Nickelodeon. El programa era protagonizado por la «Sociedad de la Medianoche», un grupo de adolescentes que se juntaba los fines de semana en el parque local. Allí, contaban una aterradora historia que quedaba resonando en la cabeza de los televidentes, aunque sin llegar a ser exageradamente espeluznante.

PUBLICIDAD

¿La recuerdas? Pues esta vez traigo para la aprobación de la sociedad de VIX esta historia, que llamo: «Todo lo que no sabías sobre ¿Le temes a la oscuridad?» (o el título que mi editor prefiera).

Nadie quiere asustar a los niños

¿Le temes a la oscuridad? fue inicialmente rechazada por Nickelodeon porque sus ejecutivos pensaron que la idea de asustar a los niños era una locura. Las cosas cambiaron un año después, cuando MacHale y Ned Kandel (el productor de la serie) llevaron otra idea al canal. Allí estaba Jay Mulvaney, un ejecutivo nuevo en el juego, quien leyó la idea del programa rechazado y les preguntó si alguien la había tomado. «¿Por qué no estamos haciendo este show?», preguntó.

¡Ryan Gosling!

Al entonces niño actor  Ryan Gosling se le ofreció un papel en la serie, pero prefirió pasar de él para tomar un lugar en el Club de Mickey Mouse. Gosling es parte de una de las generaciones más prolíficas del programa del ratón, que incluyó a Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, JC Chasez y Keri Rusell. Aun así, Ryan participó en un episodio titulado «The Tale of Station 109.1», de la temporada 5 del show.

Cementerios reales

¿Sabías que muchos episodios fueron filmados en cementerios reales? Pues sí, los jóvenes actores interpretaron algunas escenas rodeados de tumbas reales. Eso sí, tuvieron mucho cuidado de no mostrar los nombres, pues hay una ley muy estricta al respecto.

PUBLICIDAD

Los lácteos no dan miedo

¿Recuerdas cuando quien contaba la historia mencionaba su título y lanzaba una sustancia que hacía avivar las llamas de la fogata? Se trataba de crema deslactosada.

Canción de aeropuerto

¿Recuerdas la canción del inicio de la serie? Te sorprenderá saber que fue ideada en un aeropuerto. Jeff Zahn la creó mientras esperaba un vuelo en Montreal: «No tenía papel, así que escribí las notas en una servilleta. Me gustó mucho y la seguí cantando […] Estuvo lista muy rápido».

¿Le temes a las hadas?

MacHale y Kandel querían escribir una serie para niños cuyo concepto fuera «historias para dormir para padres flojos». La idea original era que un actor anciano tomara un gran libro viejo y leyera cuentos de hadas. El problema es que las historias no les resultaban interesantes. Fue entonces cuando pensaron en cuentos de terror. Para ello, tuvieron que cambiar todo el concepto: no solo eliminaron al anciano, sino que dejaron que las historias se contaran por sí mismas.

El título se inspiró en Dr. Seuss

Scary Tales (cuentos de terror) era el nombre original del programa, pero a los de Nickelodeon no les gustó. MacHale, entonces, recordó una historia de Dr. Seuss llamada «What Was I Scared Of?» («¿A qué le temía?») y la tomó como inspiración para ponerle título a la serie.

¡Bruce Willis está muerto!

Imagen Buena Vista Pictures

Hay reportes que indican que The Sixth Sense llegó a la mente de M. Night Shyamalan como inspiración de una historia de ¿Le temes a la oscuridad?. El episodio en cuestión se llama «The Tale of the Dream Girl» («El cuento de la chica de ensueño») y se centra en un chico que es ignorado por todos, menos por una chica que resulta ser un fantasma.

PUBLICIDAD

El precio de los niños

Mientras hacía audiciones de niños que participarían en la cuarta temporada, MacHale contrajo viruela, por lo que se lo puso en cuarentena por 10 días.

¿Eras fanático de ¿Le temes a la oscuridad??